TURISMO

Madryn participará del circuito de buceo por las Malvinas

Mediante el hundimiento de buques que participaron de la Guerra de Malvinas se creará un corredor de buceo turístico-histórico entre Mar del Plata, Las Grutas, Puerto Madryn y Ushuaia.
La propuesta comenzó a gestarse desde el Ente Patagonia Turismo, tras una propuesta de comunidades de buceo de las cuatro provincias, y esperan concretarlo el año próximo, para el 40º aniversario de la gesta malvinense.

El proyecto

La iniciativa de clubes, escuelas y operadoras de buceo de Río Negro, Chubut, Tierra del Fuego y Buenos Aires será gestionada ante el Ministerio de Turismo y Deportes y el de Defensa.
La idea es hundir con honores al menos cuatro de los buques que la Armada tiene fuera de servicio para su desmantelamiento y que se conviertan en arrecifes artificiales para la práctica del buceo turístico, como ocurre en muchos países, pero en este caso con el agregado de memoria de la gesta de 1982.
Estos arrecifes artificiales se sumarían a los ya existentes en la mayoría de las provincias intervinientes, para conformar el primer parque submarino interprovincial, denominado «Corredor Histórico Malvinas Argentina», precisaron a Télam fuentes del Ente que agrupa a los jefes de Turismo de las provincias patagónicas.
Actualmente está en elaboración un documento con las etapas que se deberían cumplir para concretar el proyecto, que lo presentarán al ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, durante la próxima reunión del Consejo Federal de Turismo, el 23 de este mes en San Miguel de Tucumán.
Luego vendrá el trabajo transversal entre los Ministerios de Turismo y Deportes y de Defensa, porque los barcos son de la Armada y es esta cartera la que debe aprobar la operación. Considerando que la Armada cuenta con toda la logística para poder desarrollar y llevar adelante este proyecto; no solamente de la preparación de los barcos sino también los traslados y los trabajos de hundimiento.

Related posts

El gobierno de Río Negro autorizó los viajes de egresados a partir de octubre

admin

En un solo día cancelaron 2300 vuelos en Estados Unidos

admin

Chubut estará en FITPAR 22

admin