TURISMO

¿Cuáles son los requisitos sanitarios para viajar a Chile?

Desde el 1 de octubre, Chile comenzará a recibir extranjeros no residentes luego de más de un año y medio con las fronteras cerradas o con restricciones de movilidad. Abrirá otros dos aeropuertos a vuelos internacionales y requerirá vacunación completa, PCR negativo, 5 días de cuarentena y seguimiento sanitario diario con reportes a las autoridades.
Al respecto, José Luis Uriarte, subsecretario de Turismo, expresó que esta apertura de fronteras “es un primer paso de un proceso que será progresivo en el tiempo, permitiendo que turistas extranjeros puedan venir a nuestro país”, agregó: “Este es un paso muy importante para la recuperación y reactivación del turismo receptivo que significa cerca de un 40% de los ingresos que deja al país el turismo”.

Requisitos de ingreso

Para el ingreso se debe completar -hasta 72 horas antes de viajar- de forma electrónica, el formulario “Declaración Jurada Para Viajeros” disponible en: www.c19.cl.
En el formulario se incluye información de contacto, antecedentes de salud y de viaje.
También se exigirá a los viajeros contar con un seguro que cubra cualquier gasto médico originado por Covid-19. El mínimo de cobertura para las prestaciones de salud deberá ser de US$ 30.000.
Todos los viajeros deben contar con un PCR negativo, realizado con al menos 72 horas de anticipación al viaje.
A estos requisitos se suma la obligatoriedad de contar con esquema de vacunación completo lo que les permitirá obtener el Pase de Movilidad que será entregado por el Ministerio de Salud de Chile. Este documento se podrá solicitar en mevacuno.gob.cl.
Respecto a las cuarentenas, desde el 1 de octubre se deberá realizar un aislamiento obligatorio de 5 días, en el domicilio declarado por el viajero, que puede ser un hotel, residencia u otro, que debe ser informado en su formulario de ingreso.
Además del aislamiento, todas las personas deberán cumplir con el proceso de seguimiento del viajero, que tiene una duración de 14 días y consiste en el auto reporte diario del estado de salud, ubicación y testeo vía correo electrónico.
Toda la información sobre la actualización del Plan Fronteras Protegidas y el ingreso de extranjeros a chile, está disponible en www.chile.travel.cl/planviajarachile

Related posts

El turismo extranjero generó 2.300 millones de dólares

admin

Buscan impulsar a Camarones como destino turístico

admin

¿Cuáles son las ciudades más caras del mundo para vivir?

admin