DEPORTES

Argentina fue 3° y por ranking clasificó al Mundial

Este domingo, culminó el Campeonato Sudamericano de Vóley Femenino, que durante cuatro jornadas, se desarrolló en Colombia, donde la Selección Argentina se ubicó en el tercer lugar.
“Las Panteras”, vencieron en el último juego a Chile pero eso no les alcanzaba para llegar al Mundial 2022. Sin embargo, la FIVB, a través del ranking, con la Argentina posicionada en el 21° puesto, le dio su lugar en la cita del año próximo en Países Bajos y Polonia.

“Las Panteras” pudieron clasificar al Mundial
En el cierre del Campeonato Sudamericano de Vóley Femenino, la Selección Argentina “Las Panteras”, venció a Chile por 3 sets a 0, con parciales de 25-19, 25-5, 25-22; de esta forma recuperándose de la caída ante las locales de Colombia un día antes.
A pesar de la victoria, no alcanzó para obtener la clasificación directa al Campeonato del Mundo 2022 y debieron aguardar al cierre del Ranking Mundial FIVB, que será el que distribuya los cupos restantes para el certamen.
De esta forma, en la mañana de este lunes, una vez que la FIVB confirmara los 24 equipos participantes, la Argentina posicionada en 21° puesto del ranking, les permitió a “Las Panteras” su presencia mundialista a realizarse en Polonia y Países Bajos.
De esta forma, será 3º participación consecutiva y la 7º en la historia.

Dependía del ranking y entró
El equipo de Hernán Ferraro culminó tercero en el Campeonato Sudamericano y se quedó sin chances de obtener el cupo en el torneo regional. Sin embargo, los 161 puntos en el ranking le permitieron acceder al Mundial por tercera vez al hilo luego de Italia 2014 y Japón 2018.
Al Campeonato del Mundo se encontraban clasificados de antemano los organizadores y Serbia, por ser el último campeón del mundo. A ellos se sumaron 10 equipos a través de los clasificatorios continentales (Italia, Turquía, República Dominicana, Puerto Rico, Brasil, Colombia, China, Japón, Camerún y Kenia) y los 11 equipos restantes se completaron a través del ranking.
Los mismos, según informó FIVB, son: Estados Unidos (1º), la Federación Rusa (8º), Alemania (11º), Bélgica (13º), Corea del Sur (14º), Bulgaria (15º), Canadá (18º), Tailandia (19º), Argentina (21º), República Checa (22º) y Kazajistán (23º).
El Presidente FeVA, Juan Sardo, felicita a la Selección Femenina y su cuerpo técnico por el invaluable esfuerzo realizado para conseguir los objetivos y mantener a nuestro país en las competencias más importantes. A su vez, extiende el reconocimiento a todas las jugadoras que fueron parte del proceso de Selección Nacional durante toda la temporada, y a los entrenadores, clubes, federaciones y todas las personas que con su desinteresado trabajo aportan cada día para el crecimiento y desarrollo del voleibol femenino.

Related posts

En minutos en conferencia de prensa, Nación anunciará los protocolos

admin

Desde el próximo lunes, se dicta la 3° Edición del DLS Basketball Camps

admin

Arena Madryn y Buenos Aires City jugarán la Final

admin