TURISMO

Vuelve el turismo extranjero

Luego de más de un año y medio de un cierre casi total de fronteras por las medidas sanitarias para contener los brotes de coronavirus, este 1 de octubre, Argentina reabrirá las fronteras con países limítrofes y a partir del 1 de noviembre con el resto de los países, siempre y cuando los gobiernos de las provincias y la Ciudad de Buenos Aires presenten los planes de implementación.
Y lo que es más importante para la recuperación del sector, no habrá cuarentena para turistas.

Países limítrofes

La apertura gradual y cuidada de las fronteras, bajo la responsabilidad de cada provincia limítrofe con otros países, es uno de los puntos centrales del anuncio del jefe de gabinete, Juan Manzur y la ministra de Salud, Carla Vizzotti.
Las fechas para la puesta en práctica dependerán de cada autoridad local; los pasos de frontera están autorizados a abrir desde el 1 de octubre en coordinación con la Dirección de Migraciones y los aeropuertos con ANAC.

Cronograma de aperturas graduales

El 24 de septiembre se eliminará el aislamiento a argentinos, residentes y extranjeros que vengan por trabajo y estén autorizados por la autoridad migratoria.
El 1 de octubre, se autorizará el ingreso de extranjeros de países limítrofes sin aislamiento. Apertura de fronteras terrestres a pedido de gobernadores (con corredores seguros aprobados por la autoridad sanitaria con cupo definido por la capacidad de cada jurisdicción).
Entre el 1 de octubre y 1 de noviembre, se incrementará el cupo de ingreso progresivo en todos los corredores seguros, aeropuertos, puertos y pasos de frontera terrestres y desde el 1 de noviembre, se autorizará ingreso de todos los extranjeros.
Pero este ingreso de turistas extranjeros tendrá algunas condiciones, como ser:
– Esquema de vacunación completo, con fecha de última aplicación por lo menos 14 días previos al arribo al país.
– Test de PCR negativa en las 72 horas previas al embarque, o antígeno en el punto de ingreso hasta que defina la autoridad sanitaria
– Test de PCR al día 5 a 7 del arribo hasta que lo defina la autoridad sanitaria
Aquellas personas que no presenten esquema de vacunación completo incluyendo los menores deberán realizar cuarentena, test de antígeno al ingreso, y test de PCR al día 7.
Por otro lado, aclararon que cuando se alcance el 50% de la población completamente vacunada: se dejará de realizar test de antígeno al ingreso (salvo los no vacunados) y PCR al día 5-7 y se podrá levantar el cupo. Ya de esta manera se minimiza el impacto del aumento de hospitalizaciones y muertes.

Related posts

El turismo cordillerano estima dos años para la reactivación definitiva del sector

admin

España eliminó los controles sanitarios para terceros países

admin

Suspendieron la Fiesta de la Bahía y se posterga la Fiesta de los Pescadores del Sur

admin