DEPORTES

Gimnasia comenzó de la mejor manera el torneo

Con una victoria ante Hispano Americano de Rio Gallegos por 94 – 91, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, comenzó su participación en el Súper 20 de la Liga Nacional de Básquetbol.

En el primero de los juegos del “Verde” por esta Conferencia Sur del certamen, los comandados por Martin Villagrán dieron un gran paso, en una noche donde Yoanki Mencia con 22 puntos y Sebastian Vega con 19, fueron los destacados.

 

 

Debut con festejo para Gimnasia en el comienzo del Súper 20

En la Bombonerita, Gimnasia y Esgrima de Comodoro hizo sentir su tamaño ante Hispano Americano y lo derrotó 94-91 en un gran partido, en lo que marcó el inicio del Súper 20 para el conjunto chubutense.

Con 55 puntos convertidos por los dirigidos por Martin Villagrán en la zona pintada, los de Río Gallegos poco pudieron hacer desde ese lugar (anotaron tan sólo 22), lo que los llevó a buscar el juego de tres puntos, desde donde terminaron con 51% (16/31).

Ese poderío además se hizo sentir en el rubro rebotero, donde claramente también terminó al frente el equipo de Comodoro Rivadavia, con 51 sobre los 29 de Hispano Americano.

En un partido con un arranque parejo, Gimnasia consolidó en la primera mitad el tiro desde la pintura y los parciales fueron 24 -28,17 -19, 32- 22 y 21 -22. Sin embargo, los dirigidos por Matías Huarte no permitieron en ningún momento que su rival tome una ventaja considerable, ya que se mantuvo, a excepción del tercer cuarto, siempre a menos de cinco unidades, logrando por momentos buenas defensas que le permitieron correr rápido la cancha.

En cuanto a los números, en el ganador se destacó Yoanki Mencia, como máximo anotador del juego con 22 puntos, Sebastián Vega con 19 puntos y 7 rebotes, y Barreiro, estrenando la camiseta del equipo de comorense, con 15 unidades y 11 tableros. Del lado Celeste, Saglietti culminó con 17, seguido del uruguayo Ducasse, con 14.

Esta tarde, desde las 18:30 horas, “El Verde” se medirá nuevamente en el Estadio “Luis Conde” mejor conocido como “La Bombonerita”, frente a su par de Argentino de Junín. Descansarán el día domingo y continuarán con la programación el lunes con el duelo frente a Unión de Santa Fé.

Related posts

Los campeones del mundo sobrevuelan Buenos Aires en helicópteros

admin

Numerosa representación chubutense en el Nacional de Menores

admin

Con gran convocatoria, finalizó la 2° Edición

admin