DEPORTES

La “Destino Madryn” fue una verdadera fiesta

Entre sábado y domingo, se corrió en la ciudad de Puerto Madryn, una nueva edición de la carrera de running en modalidad trail aventura, la convocante “Destino Madryn”.
Del certamen, que cumplió con diversos recorridos, de entre 5K hasta los 50K y en distintas categorías, se disputó con un total éxito, con más de 800 corredores en modalidad presencial y unos 200 más a través de una aplicación.

 

Más de 800 corredores disfrutaron de la carrera
Una verdadera fiesta del running se vivió durante este fin de semana en la ciudad de Puerto Madryn, con la disputa de la Carrera “Destino Madryn” – Carrera de Aventura en modalidad trail que convocó a corredores de todo el país.
No solo fueron parte de esta competencia los runners locales, integrantes de los grupos de running madrynenses, sino que llegaron de toda la zona valletana, del resto de la provincia y de todo el país, destacándose presencia de la ciudad de Buenos Aires e incluso llegados desde Jujuy.
La Estancia San Guillermo fue el epicentro de la carrera que durante dos jornadas, sábado y domingo, convocó a más de 800 atletas en modalidad presencial; que según la distancia elegida a participar, corrieron en etapas realizadas cada día o bien en una única corrida.
A la vez, más de 200 deportistas fueron participantes de la modalidad virtual, que consistía en realizar la competencia en su ciudad de origen, corriendo en su distancia elegida y cronometrándose su tiempo a través de una aplicación.


La organización, a cargo de Eduardo Ruiz, Guido Barletta, Alejandra Krasñansky y un grupo grande de trabajo, han planeado para esta edición nuevos recorridos que llevaron a los participantes por distintos puntos de los campos costeros como así también pasando por la mis misma playa de la zona de Cerro Avanzado, como para que de esa forma, los participantes también puedan contemplar las bellezas geográficas del lugar.
Al cierre de esta edición se esperaba por las clasificaciones oficiales, pero se destaca que en la prueba más dura, los 50K disputados este domingo, en la rama masculina tuvo como ganador a “Tony” Pires de la ciudad de Gaiman, llegando en el segundo escalón un reconocido corredor portuario, Salim “Turquito” García.
En tanto, como dato destacado, se valora la participación del gran atleta master Horacio Cabito, quien a sus 86 años, completó la prueba de los 5K, acompañado por sus nietas. Al llegar, el múltiple campeón master argentino y representante internacional en competencias de su categoría, fue recibido con aplausos y ovación, valorando su esfuerzo y la carrera realizada.

Related posts

Puerto Madryn recibió la 1° Fecha del Campeonato Chubutense de Triatlón

admin

“Correr la Copa Bora, es un sueño cumplido”, dijo Vázquez

admin

Brown perdió anoche ante Independiente y hoy busca revancha ante Centro Español

admin