TURISMO

Anuncian el primer Congreso Mundial de Turismo Deportivo

Zurab Pololikashvili, secretario general de la Organización Mundial del Turismo, y Roger Torrent, consejero de Empresa y Trabajo de la Generalitat de Cataluña, presentaron el primer Congreso Mundial de Turismo Deportivo dentro del marco de la Agenda para el Desarrollo Sostenible 2030.
El evento, que tuvo que posponerse a causa de la pandemia, se llevará adelante el 25 y 26 de noviembre en el Palacio de Congresos Olympic de la de Lloret de Mar, en Cataluña. El encuentro contará con un total de 62 personalidades del mundo del deporte y el turismo provenientes de diferentes países, representando entidades que también son miembros afiliados de la OMT.

Modalidad híbrida

La inscripción para el congreso se encuentra disponible a través de la web del evento, el cual contará con una organización hibrida que permitirá asistir tanto de forma presencial como virtual. El encuentro “tiene como objetivo reforzar la relación entre el turismo deportivo y el desarrollo sostenible e inclusivo, la diversificación, la diferenciación y la desestacionalización“, explicaron desde la OMT.
Por su parte, el secretario general de la organización, afirmó: “La reanudación paulatina del calendario de competiciones y de grandes eventos deportivos constituye un importante motor del reinicio del turismo después del choque sin precedentes de la pandemia. Los acontecimientos deportivos pueden contribuir de manera determinante al desarrollo turístico en los destinos”.

Related posts

En julio vuelve el “Corredor Atlántico” que incluye escalas en Trelew y Comodoro

admin

Eligieron a AA como la línea con menos quejas en el 2022

admin

Puerto Madryn promocionará Temporada de Ballenas en Agroactiva 2023

admin