DEPORTES

Los estudiantes de la Escuela ATFA realizaron las prácticas

Las ciudades de Puerto Madryn, Esquel y Trelew fueron las ciudades que en sus clubes, recibieron a los más de medio centenar de estudiantes que llevan adelante el Curso de Técnico de Fútbol en la Escuela 22 de la Asociación de Técnicos de Fútbol Argentino que dirigen Javier Rodas y Eduardo “Pepe” Castro.
Tras la virtualidad del curso durante la Licencia C y B, en los últimos días se pudieron concretar finalmente las prácticas presenciales con el trabajo en cancha de los y las estudiantes que actualmente están cursando la Licencia A, última de cara a completar los estudios para dirigir cualquier tipo de categoría del fútbol argentino (Hasta Primera A).

DT´s demostrando sus conocimientos en cancha

La primera cita fue en las instalaciones del Club JJ Moreno de Puerto Madryn para quienes forman parte de la carrera y viven en Madryn y el valle; la siguiente escala fue en el Estadio Municipal de Esquel donde los estudiantes de la cordillera representantes de localidades como Trevelin, Cholila, Río Pico y Gobernador Costa, pudieron llevar a cabo su trabajo en cancha y finalmente en el Racing Club de Trelew para la zona del valle se realizaron las tareas prácticas donde los estudiantes pudieron plasmar lo trabajado durante más de un año en la virtualidad.
Si bien la gran mayoría de los y las estudiantes del curso de DT ya forman parte de alguna institución deportiva tanto barrial como de la Liga del Valle y/o del Oeste, este encuentro fue importante para ellos y para los profesores a cargo para observar el trabajo que se pudo realizar a partir de las clases virtuales que, desde el 2020, en plena pandemia, se fueron desarrollando con nunca menos de medio centenar de participantes. Incluso han llegado a participar más de 90 personas de las Licencias C y B.
Los docentes David, Grilli, de la Cátedra Metodología de la Enseñanza, Eduardo Castro y Javier Rodas de la materia Técnica y Táctica estuvieron a cargo del trabajo realizado en las distintas localidades chubutenses en donde en cada encuentro estuvieron presentes más de 60 alumnos.
Desde la Escuela 22 ATFA se agradece especialmente a Chubut Deportes, Club Belgrano de Esquel, Liga del Oeste del Chubut, Club JJ Moreno y Club Racing de Trelew por la predisposición y acompañamiento en estas tres jornadas de trabajo con los futuros DT de la zona.

Related posts

Se realizará en Madryn la Liga Escolar de Deportes de Playa de Verano

admin

5° puesto para Argentina en el Mundial U19

admin

3° puesto para “Balito” Sepúlveda

admin