DEPORTES

Noemí Iragüen campeona del Abierto de la Patagonia

Bajo la organización del Club “Las Bardas” de Trelew, se disputó este último domingo, la 1° Edición del Abierto Patagónico de Golf Femenino.
Del certamen, fueron parte representantes de la institución anfitriona, consagrándose como ganadora la jugadora Noemí Iragüen, golfista local.

La local Iragüen fue la ganadora

Este domingo, con el auspicio de la Municipalidad de Trelew, se completó el primer Abierto de la Patagonia de Golf de Damas, que se desarrolló en las instalaciones del club local “Las Bardas”, y que contó con la presencia especial de la experimentada jugadora e instructora Manuela Tarazona, ex campeona Argentina y Sudamericana, además de representante nacional en dos mundiales.
La golfista representante del club anfitrión, Noemí Iragüen, se quedó con la competencia de 14 hoyos destinada a jugadoras con hándicap, al completar el circuito con un total de 77 golpes netos.
Esta competencia se dividió en dos etapas, una de 18 hoyos destinada propiamente al Abierto de la Patagonia, destinado a mujeres con hándicap (indicador numérico del nivel de juego de un golfista amateur), que se jugó este domingo. Y por otro, a modo de integración y con el objetivo de incentivar a la práctica de la disciplina por parte de mayor parte de jugadoras, se llevó a cabo un torneo Foursome, (que integra a jugadoras con hándicap con otras sin experiencia, a un golpe cada una), durante la jornada del sábado a 9 hoyos.
“La verdad que estamos muy contentos de haber podido contar con 15 jugadoras, que no es poco para la primera competencia de golf femenino de la zona. Participaron jugadoras de Pulique de Bahía Blanca, Tamarisco de Rawson, La Chacra de Dolavon, Las Bardas de Trelew y de Puerto Madryn. Los hombres del club oficiamos de caddies y es el primer torneo, que queda agendado en nuestros compromisos para repetirlo durante el año próximo, con el objetivo de ir incrementando la cantidad de jugadores”, expresó Roberto “Bobby” Williams, presidente del club organizador, durante la entrega de premios que se llevó a cabo este mismo domingo, al culminar la competencia.

GOLF – TORNEO ABIERTO DE LA PATAGONIA
Resultados

Abierto – Con Hándicap
1.) Noemí Iragüen (Las Bardas) 77 golpes
2.) Paula Cardozo (Las Bardas) 80 golpes
3.) Paola Andrada (Las Bardas) 80 golpes

Principiantes – Sin Hándicap

1.) Estela Maris López (Bahía Blanca) 55 golpes
2.) Alejandro Margonari (Puerto Madryn) 56 golpes
3.) Mónica Moon (Dolavon) 59 golpes.

Related posts

“Rumy” con destino Mundial

admin

Tagliafico, Otamendi y Enzo Fernández arribaron a la Argentina para disputar los amistosos

admin

Triunfo para “Los Murciélagos” en el debut paralímpico

admin