TURISMO

Inauguraron la estación Ojos de Agua de La Trochita

La subsecretaria de Desarrollo Estratégico, Eugenia Benedetti, y el subsecretario de Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional, Leandro Balasini, visitaron la provincia de Río Negro, donde recorrieron las obras en marcha en el marco del Plan 50 Destinos.
En ese marco, junto con la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, y la ministra de Turismo y Deporte de la provincia, Martha Vélez, participaron de la inauguración de la Estación Ojos de Agua de La Trochita, que contará con nuevo edificio como parador de la estación y un paseo de artesanos que permitirá ampliar la oferta turística de la zona.

Argentina integrada

“Es un gran orgullo participar de esta inauguración porque demuestra la importancia del trabajo entre Nación, Provincia y Municipio para concretar los proyectos que soñamos en conjunto. Son obras icónicas que generan empleo y nuevas oportunidades en cada localidad para seguir alentando el turismo y las economías regionales en destinos emergentes”, afirmó Benedetti durante el acto.
“El ferrocarril vuelve a ser una oportunidad de desarrollo en la región y nos llena de alegría, porque nos permite jerarquizar esta joya que es La Trochita y dar a conocer la gran riqueza de la región. A partir de estas obras vamos logrando el sueño de una Argentina integrada”, subrayó la gobernadora Carreras.
En tanto, Martha Vélez, expresó: “Estamos felices, es una obra pensada para el desarrollo turístico y de las economías regionales. Nuestra mirada en plan estratégico es acompañar fuertemente a los destinos desarrollados pero también poner en el trabajo para potenciar a los centros turísticos emergentes”.

Diversificar la oferta

Participaron del acto la candidata a diputada nacional por el Frente de Todos, Ana Marks, autoridades provinciales y municipales; y referentes del sector privado.
“Nos llena de satisfacción ver de primera mano los proyectos concretados en Río Negro. Son obras pensadas en un sentido integral para diversificar la oferta y, en este camino, la presencia del Estado Nacional es fundamental para seguir poniendo el valor la enorme oferta turística que tiene nuestro país”, señaló Balasini.
Durante la visita, también recorrieron, el parador de la Estación Empalme Apeadero y la construcción del parador Estación Ñorquinco, que completará el nuevo recorrido turístico de La Trochita y cuya inauguración se prevé en el mes de diciembre. Para finalizar, se reunieron con representantes del sector privado para analizar el avance de los programas implementados desde el Ministerio de Turismo y Deportes para el desarrollo del sector turístico.

Related posts

Aerolíneas volverá a unir Mendoza con Chile

admin

En Las Grutas inauguran la temporada de avistajes marinos

admin

Reclaman que se reconozcan todas las vacunas para viajar

admin