DEPORTES

Segundos puestos para Rodríguez y Arbe en el Maratón de Buenos Aires

Con más de 13 mil atletas participantes, con ausencia de keniatas y africanos, se corrió este domingo en CABA una nueva edición de su tradicional competencia atlética, el Maratón de Buenos Aires.
El certamen, contó con presencia de representantes chubutenses, entre quienes se destacaron David Rodríguez, que llegó en el 2° puesto de los 42K y Joaquín Arbe, que se ubicó en el mismo escalón pero en la modalidad 21K. Los ganadores de la distancia principal fueron el boliviano Héctor Garibay y la marplatense Florencia Borelli.

 

Gran actuación chubutense en Buenos Aires
Tras su postergación en 2020 ante el avance de la pandemia COVID19, este domingo volvió a disputarse la tradicional competencia atlética de la ciudad de Buenos Aires, el Maratón de Buenos Aires que en modalidad 42K y 21K, contó con más de 13mil atletas cumpliendo el recorrido a lo largo de la mañana dominguera.
El certamen, tuvo como ganador en los 42K al llegado desde Bolivia, Héctor Garibay que registró un tiempo de 2h11m56s, para consagrarse como el mejor de la prueba. En el segundo puesto, llegó uno de los representantes chubutenses en la competencia, el oriundo de Esquel y radicado en Comodoro Rivadavia, David Rodríguez.
El chubutense llegó segundo en los 42K tras el boliviano Garibay y se consagró campeón nacional de maratón 2020, título que no se había disputado por la pandemia; al conseguir un tiempo de 2:21:54. El podio nacional lo completaron Ulises Sanguinetti y Lucas «el gaucho» Báez.


En tanto, en la misma modalidad pero en la rama femenina, el primer puesto fue para la marplatense Florencia Borelli, quien ganó la carrera al registrar una marca de 2h32m, logrando la 4° mejor marca argentina en la distancia.
El segundo puesto fue para Karina Fuentealba con 2:48:32 y el tercero para Luisa del Carmen Páez, con 2:54:31.
En tanto, en la modalidad Medio Maratón o 21K, arribó en el segundo escalón otro de los chubutenses, como es el caso del olímpico Joaquín Arbe: el esquelense concretó un tiempo de 1:04.57, detrás el campeón, el merlense Fabián Manrique con un tiempo de 1:04.43 completó el podio el marplatense Diego Lacamoire con 1:05.02, debutando en la distancia.
Por parte de la rama femenina en esta distancia, triunfó Agustina Sanders del FerTeam con 1:17.22, siendo segunda la olímpica Rosa Godoy y tercera la cordobesa Dayana Juárez.
Además Manrique y Landers se consagraron campeones nacionales de Medio Maratón 2020, ya que el título no se había disputado por la pandemia.

Related posts

El Barcelona de Nico Laprovíttola, campeón de la Copa del Rey

admin

Demichelis dejó el Bayern Munich para asumir en River Plate

admin

Triunfo de la Sub17 que sigue por el buen camino en el Sudamericano

admin