DEPORTES

En pleno crecimiento en el Club Germinal

Desde hace poco más de 6 meses, la Gimnasia para personas con Diversidad Funcional, se desarrolla con total participación en el Club Germinal de Rawson.
La actividad, cuenta con buena cantidad de deportistas como practicantes, donde un grupo de entrenadores brindan contención y enseñan los primeros fundamentos de deportes como paddle, hockey, básquet y vóley.

La Gimnasia Adaptada con convocante desarrollo

Hace cerca de 6 meses se está desarrollando en instalaciones del Club Germinal, la práctica de la Gimnasia Adaptada para personas con diversidad funcional, un espacio multideportivo para 14 jóvenes y adultos con discapacidad intelectual, motriz, auditiva y visual
La profesora Verónica Saavedra, técnica en entrenamiento deportivo, junto a Victoria Moya (estudiante avanzada del profesorado de Educación Física) y Florencia Curin (psicóloga social) son quienes llevan la responsabilidad de brindar la contención necesaria.
A la vez, dictan los fundamentos básicos de las distintas disciplinas que practican los alumnos, que pasan desde paddle, básquet, hockey, futbol e innovando con el vóley de sentados.
De esta forma, la actividad continúa en pleno crecimiento, generándose las oportunidades y derechos de los interesados en práctica de deportes en la ciudad capital.
Asimismo, se invita a quienes aún no se han sumado, a que lo hagan, recordándose los días de entrenamientos: martes y jueves de 16:00 a 17:00 horas, mientras que martes y viernes se dictan clases de iniciación deportiva integral para niños y niñas con Síndrome de Down y TEA

Related posts

Más de 250 niños en la Carrera Nocturna Kids

admin

Mundial 2022: Argentina continúa como el segundo país con mayor demanda de entradas

admin

Argentina cayó contra España y jugará por el quinto puesto

admin