INTERÉS GENERAL

Marcha del Orgullo: cuándo se realiza, cuáles son los reclamos y qué actriz encabezará el desfile

Se realizará la 30° Marcha del Orgullo este próximo sábado. Esta movilización se hace en Argentina desde 1992, cuando 300 personas se manifestaron con los rostros tapados por miedo a ser discriminados y a perder sus trabajos; la convocatoria se agigantó año tras año, y 30 años después, además de realizarse para pedir por derechos, se convirtió en una celebración por la diversidad.

 

Con un recorrido que va desde Plaza de Mayo hasta el Congreso, el evento contará con homenajes a Carlos Jáuregui (la primera persona en confesar abiertamente ser homosexual ante los medios de comunicación), Diana Sacayán (una de las principales activistas de la lucha por el reconocimiento y la inclusión del colectivo transgénero) y Lohana Berkins (activista travesti).

 

Las organizaciones LGBTIQ+ anunciaron a través de un comunicado que en esta nueva marcha se volverán a encontrar “para festejar, reclamar, bailar y marchar renovando el compromiso con la lucha que iniciaron aquellas pioneras que un 2 de julio de 1992 vencieron el mandato de la vergüenza por ser lesbianas, gays, bisexuales, travestis, trans, intersex y no binaries, y nos convocaron a todes a ser una comunidad y a luchar con el deseo de todas las libertades”.

 

También, celebrarán “las políticas públicas conseguidas” y agregó que seguirán reclamando “que se redoblen los esfuerzos para ejecutar esas políticas, más presupuesto para la comunidad trans y jubilaciones y pensiones para todas esas personas que han padecido tanta exclusión durante décadas”.

 

Dentro de los reclamos se suma el de Tehuel de la Torre, el joven trans desaparecido que fue visto por última vez el 11 de marzo, tras salir de su casa ubicada en San Vicente para asistir a una entrevista de trabajo.

 

Este sábado, el evento que se llevará a cabo en la Ciudad de Buenos Aires contará con la participación de Nazarena Vélez. Esta figura del espectáculo fue convocada por el colectivo EnRedadas, el cual convoca a más de 6.000 mujeres lesbianas desde hace seis años.

 

Sobre su presencia en el lugar, Nazarena contó: “Me encanta tener una vida sin diferencias, no sólo en el amor, sino también en el trabajo. Existían esas diferencias antes, algunas siguen con una cuota de estupidez, pero no tanto… y me hace muy feliz”.

 

Desde el movimiento LGBTIQ+, expresaron que la convocaron porque “siempre es una figura que se mostró cercana al colectivo. Y Mariana A es la primera vez que nos acompañará en la carroza y megafiesta”.

Noticias relacionadas

La entrada Marcha del Orgullo: cuándo se realiza, cuáles son los reclamos y qué actriz encabezará el desfile se publicó primero en Vivir en Buenos Aires.

Related posts

Transición desde una pandemia a una endemia: ¿De qué se trata?

admin

Cortes de fibra óptica: los robos que casi no suceden en otros países

admin

Coronavirus: Estados Unidos concluye que la efectividad de las vacunas se reduce con el tiempo

admin