TURISMO

La APPM avanza con obras de mantenimiento de cara a la temporada de cruceros

La Administración Portuaria de Puerto Madryn (APPM), avanza en obras de mantenimiento en el Muelle Luis Piedrabuena ante la próxima temporada de Cruceros 2021-2022, que comenzará el 15 de noviembre con el ingreso al Golfo Nuevo de 15 cruceros.
El director de Infraestructura del puerto, Mariano Taylor, confirmó que «se han tomado todas la medidas de seguridad y protocolos sanitarios solicitados por el Gobierno Nacional y Provincial y estamos en condiciones de recibir el primer crucero de la temporada, luego de la pandemia por Covid-19 que afectó al mundo entero».
En ese sentido, el funcionario provincial afirmó que «estamos realizando obras de mantenimiento normales previo a la temporada de cruceros, ya que el año pasado fue un año atípico por la pandemia y no recibimos buques de gran porte, pero este año gratamente recibiremos 15 cruceros que han mantenido su escala en nuestro Golfo».

Organización

«El primer buque que vamos a recibir es el World Navigator de Bandera Portugal, con un total de 200 pasajeros y 100 tripulantes. Es el primer crucero que ingresará al Golfo Nuevo luego de la pandemia por Covid-19», dijo Taylor, quien destacó la «organización» y el «trabajo conjunto» entre los distintos sectores que intervienen en materia turística.

Mantenimiento

Al respecto, el director de Infraestructura subrayó que «la Administración Portuaria avanza en obras de mantenimiento en los escudos, defensas y en toda la infraestructura portuaria», agregando que «este año hubo récord de pesca nuevamente y fuimos atendiendo en ambos muelles la demanda de los buques. En el Muelle Piedra Buena se atendieron buques de 40 metros de eslora que no podían ser atendidos en el Muelle Almirante Storni por la gran cantidad de barcos pesqueros, debido a eso estamos haciendo un mantenimiento sobre la infraestructura portuaria» explicó.
Asimismo, el funcionario provincial indicó que «estamos ejecutando obras de gran magnitud en las plazoletas fiscales ubicadas en el predio del Muelle Almirante Storni, renovando sectores de iluminación y pavimento que estaban deteriorados por el uso. También estamos terminando una sub-estación en la plazoleta sur, lugar donde se acopian las piezas de molinos y avanzando en la construcción del edificio destinado al Centro de Contratación, que se entregará al gremio de SUPA. A esta obra la está ejecutando la Administración Portuaria con fondos propios» precisó.

Balance

El director de Infraestructura realizó un balance del año 2021 y afirmó que «a pesar de la pandemia, hemos tenido récord de pesca y hemos sido el segundo puerto a nivel país con movimiento pesquero. Ahora estamos esperando el inicio de la temporada de cruceros, que generará un gran movimiento económico y turístico para la ciudad y la región. Continuamos trabajando con protocolos aprobados por el Ministerio de Salud de la provincia y apostamos a tener una excelente temporada de cruceros 2021-2022», señaló por último Taylor.

Related posts

Crece el optimismo para 2022

admin

Prohíben el estacionamiento de motorhomes en la rambla de Madryn

admin

Semana Santa dejó en Madryn un impacto económico de casi 120 millones

admin