DEPORTES

Con campeones en Menores, festejaron los comodorenses

El pasado fin de semana con total éxito, se disputó en la ciudad de Puerto Madryn, una nueva edición del Torneo Provincial de Handball, en este caso, para las categorías Menores.
En rama femenina y masculina, se jugó esta competencia que coronó campeonas a las chicas de Petroquímica y KM5 entre los muchachos, ambos llegados desde Comodoro Rivadavia.

Los comodorenses se quedaron con el titulo

Este fin de semana se desarrolló el Torneo Provincial de Menores 2021, por primera vez fue en la localidad de Puerto Madryn con la organización de la Asociación Del Valle y la fiscalización de la Federación Chubutense de Balonmano.
El torneo se desarrolló con la particularidad de que después de un tiempo tan grande de espera a causa de la pandemia, participaron 17 equipos de seis localidades distintas de la provincia. Una participación de gran orgullo para la Federación, debido a que se sostuvo y se continuó incentivando el balonmano en las categorías formativas, aún con el contexto epidemiológico.
El presidente de la Fe.Chu.Ba, Carlos Portas agradeció el compromiso de los técnicos de formativas por continuar con un gran trabajo en el deporte, también contó que en “el torneo se usaron defensas abiertas que se exige por reglamento, para priorizar el aprendizaje de la disciplina y no el resultado”.
Aunque, “la importancia de este torneo es relevante debido a que es clasificatorio a regionales y nacionales, sobresalieron las ganas de reencontrarse y jugar al handball, que es lo más importante en estas categorías”.
En cuanto al campeonato, ambos títulos, tanto en damas como en caballeros, se fueron a la ciudad de Comodoro Rivadavia: entre las chicas, celebraron las del Club Petroquímica, mientras que entre los muchachos, se coronaron los jovencitos de KM5.
El calendario provincial comenzó hace dos semanas con el Torneo de la categoría Cadetes en Esquel y Trevelin, continuando con la participación de la Selección Chubutense en los Juegos Nacionales de la Araucanía donde quedamos en el tercer lugar, haciendo podio.
Finalmente continuará con el Torneo de Juveniles en El Bolsón y luego se aproxima el de Mayores en Comodoro Rivadavia.

Related posts

Rézola corre la Semifinal de K1 200 Mts.

admin

Con Brown – Ferro destacados, comienza la 4° Fecha del Torneo 2021

admin

«Esto será más una despedida que una vuelta», dijo Juan Martín Del Potro

admin