TURISMO

¿Quiénes podrán entrar a la Argentina sin estar vacunados?

Desde el pasado 8 de noviembre, el gobierno argentino estableció modificaciones a sus políticas de ingreso al país, concretando su reapertura a pasajeros de todo el mundo, siempre que cuenten con vacunación completa, un PCR negativo de hasta 72 horas antes y un seguro de salud con cobertura COVID.
Pero este miércoles 10, el Ministerio de Salud de la Argentina publicó en el Boletín Oficial la Resolución 2.948/2021, la cual establece excepciones a la exigencia de certificado de esquema completo de vacunación contra el COVID-19 para el ingreso de visitantes no residentes al país.
En primer lugar, se exceptúa a los extranjeros “familiares directos de argentinos o residentes en el país que viajen por motivo de visita familiar”. Deben ser hijos, padres, cónyuges o convivientes de argentinos o residentes) y presentar partida de matrimonio o de nacimiento, certificación de unión civil o convivencial, y documento nacional de identidad argentino del familiar para acreditar el vínculo.
Asimismo, queda exceptuados los “extranjeros no residentes que viajen por motivos de trabajo, negocios, estudios/capacitación, viajes oficiales de diplomáticos o funcionarios o por ser deportista y requerir participar de un evento deportivo”, comúnmente llamados “esenciales”.
Para acceder a este beneficio tendrán que presentar una carta del empleador, de la contraparte comercial, carta oficial del organismo del Estado que envía al funcionario extranjero en misión oficial o constancia de inscripción en institución educativa o en congreso o invitación de la entidad deportiva que organiza el torneo internacional reconocido por Gobierno argentino.
Y, finalmente, tampoco necesitarán el certificado los “extranjeros a quienes se les otorgue un visado en categorías migratorias permanente o temporaria”, la cual será verificada al momento del ingreso.

Related posts

Madryn superó el 84% de ocupación en la tercera semana de enero

admin

El turismo interno aumentó un 58% en lo que va de la temporada

admin

Esquel culmina enero con un 95% de ocupación turística

admin