DEPORTES

Gastre y Trevelin fueron sede de las primeras jornadas de los Juegos

Con más de 300 deportistas de la zona, se desarrolló con total éxito la primera semana de los Juegos Comunales que tuvieron lugar en las localidades de Gastre y Trevelin.
Niños y niñas disfrutaron de prácticas deportivas y recreativas; mientras que la actividad continuará desde esta nueva semana con la ciudad de Río Mayo como sede.

 

 

Los Juegos Comunales con más de 300 participantes
Con total éxito llegó a su fin la primera semana de los Juegos Comunales Chubutenses edición 2021, que se realizaron de manera simultánea en las localidades de Gastre y Trevelin y reuniendo la participación de más de 300 chicos que desarrollaron las disciplinas de fútbol de salón, atletismo y tenis de mesa.
Durante jueves y viernes en Gastre se reunieron unos 140 niños de toda la Meseta Central, representando a las comunas de Blancuntre, Chacay Oeste, El Escorial, El Mirasol, Gan Gan, Gastre, Lagunita Salada, Aldea Sepaucal, Telsen y Yala Laubat.
Durante la tarde del viernes, tras los torneos de tenis de mesa en el Gimnasio Municipal de Gastre, en un sencillo acto de cierre el Director de la Escuela 7711 Ariel Pacheco, quien colaboró en la coordinación del evento junto a los profesores de Chubut Deportes, hizo entrega a todos los chicos, un diploma de participación en estos Juegos.
En tanto en la sede Trevelin participaron niños y niñas de entre 8 y 14 años que llegaron desde Aldea Escolar, Carrenleufú, Cerro Centinela, Corcovado, Lago Futalaufquen, Lago Rosario, Los Cipreses y Sierra Colorada.
Vale recordar que este programa impulsado por el Gobierno Provincial a través de Chubut Deportes, tiene como objetivo el estimular a la práctica del deporte a niños y niñas residentes en municipios de segundo orden, comunas rurales, aldeas y parajes y de ese modo, poder brindarles un contexto de competencia organizada en esos sectores donde aún no existe un calendario de competencia fija.
La semana venidera los Comunales tendrán continuidad en la localidad de Río Mayo, en el suroeste provincial, mientras que la tercera y última semana las sedes serán José de San Martín, Gualjaina y 28 de Julio.

 

Related posts

Con tres juegos en Mayores Masculinos, inicia la 2° Fecha

admin

Chubut busca el podio en el cierre de los Juegos de la Araucanía

admin

Argentina presente en la ceremonia de cierre paralímpica

admin