TURISMO

Luque inauguró la primera casa de Comodoro en Buenos Aires

El intendente Juan Pablo Luque habilitó este viernes la primera Casa de Comodoro Rivadavia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que tendrá como objetivo promocionar turísticamente a la región y asistir a los comodorenses que se encuentren en Capital Federal por distintos motivos. La apertura oficial del flamante espacio ubicado en calle Tagle 2525, contó con la presencia de los ministros de Turismo y Deportes, Matías Lammens; y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.
Además, estuvieron presentes el director nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, José Glinski; el vicejefe de Asesores de Presidencia de la Nación, Julián Leunda, la diputada provincial Adriana Casanovas; funcionarios nacionales; miembros del sector empresarial; y referentes culturales, turísticos y gastronómicos.
Del mismo modo, asistieron el asesor técnico del plan Pioneros 2030, Gabriel Klein; el titular de la Unidad Ejecutora Promover Turismo Federal y Sostenible, Esteban Bruno; la gerenta de Relaciones Institucionales y Comunicación del INTI, Fernanda Becce; el titular del Banco del Chubut, Rodrigo Gaitán; el representante de la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hani; el titular de la Asociación de Viajes de Buenos Aires, Mario Ijelman; y el gerente de dicha entidad, Eduardo Ferrero.

Espectáculo en el Obelisco

Asimismo, se hicieron presentes el referente de la Asociación Patagónica de Agencias de Viajes y Turismo, Guillermo Schneider; el referente de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina sección Comodoro Rivadavia, Juan Manuel Fernández; el representante de la comarca Senguer-San Jorge de la Cámara de Turismo del Chubut, Antonio Roqueta; el secretario General del Sindicato de Petroleros Jerárquicos, José Llugdar; representantes de las operadoras YPF y PAE; y medios periodísticos locales, provinciales y nacionales.
Previamente, en horas de la mañana, el cuerpo de baile de la escuela de danzas El Camaruco llevó adelante un espectáculo en inmediaciones del Obelisco porteño. Del mismo modo, el chef Pablo Soto estuvo a cargo del catering del evento utilizando productos de nuestra región, como parte de las actividades que tienen como fin proyectar a Comodoro Rivadavia en materia turística, cultural y productiva.

“Estamos cristalizando un gran sueño para Comodoro”

Al respecto, Juan Pablo Luque afirmó que “es muy bueno cuando logramos cumplir con cada objetivo que nos planteamos. Estamos comprometidos en solucionar problemas y en concretar los proyectos que vamos encarando, como este sueño para Comodoro, como lo es la posibilidad de contar con un espacio fijo en Buenos Aires, donde se toman las grandes decisiones”.
Continuando en ese tenor, explicó que “los comodorenses que estén en Capital Federal, ya sea por estudio, salud u otras razones, tendrán la posibilidad de contar con un lugar de contención, con gente que los ayudará a solucionar problemas de distinta índole. Será una casa donde podrán acudir ante cualquier eventualidad”.
En ese sentido, el intendente recalcó que “una cuestión central para nosotros es la generación de inversiones y puestos laborales, trabajando fuertemente en un esquema público-privado, y la Casa de Comodoro cumplirá un rol fundamental, ya que se realizarán reuniones y se brindará la información necesaria a quienes deseen invertir en nuestra zona. No nos olvidemos que el sector privado en la cuenca del Golfo San Jorge es muy fuerte y prospera permanentemente”.
En referencia a la promoción turística, manifestó que “recientemente presentamos la marca Comodoro y tenemos el anhelo de reconvertir la cuestión productiva, algo de lo que el turismo forma parte. Es un sector que genera muchos servicios y puestos de trabajo y la Patagonia es una región única que ofrece bellezas naturales vírgenes, lo que atrae al turismo extranjero y ello repercute en las economías locales”.
“Comodoro es la ciudad de servicios por excelencia de la Patagonia sur. Contamos con muy buena gastronomía y hotelería y se viene avanzando en materia de salud. Debemos seguir potenciándonos para que no solamente seamos una ciudad petrolera, sino que también podamos, a través del petróleo, generar inversiones para lograr una verdadera diversificación productiva”, concluyó Luque.

“Que los comodorenses se apropien de esta casa”

Por su parte, el secretario General, de Comunicación y de Relaciones Institucionales, Ezequiel Turienzo, indicó que “la Casa de Comodoro surge de un convenio de responsabilidad social empresaria, donde las empresas de la ciudad tomaron conciencia de la importancia de concretar esto y se comprometieron con la ciudad”.
En esa línea, destacó “la visión del intendente Luque de pensar en esta idea a futuro para potenciar a los distintos sectores de Comodoro Rivadavia y hacer crecer la economía de una ciudad pujante que tiene mucho para dar a través de su exposición en una sede en Buenos Aires”.
Finalmente, Turienzo expuso que “estoy orgulloso de formar parte de un Municipio que logró materializar un proyecto de esta importancia que generará resultados positivos en muchos aspectos. Nuestro deseo es que los comodorenses se apropien de esta casa, la hagan suya y sientan que cuentan con el acompañamiento que necesiten”.

Sitio web y contacto

Para más información acerca de la Casa de Comodoro en Buenos Aires, los interesados pueden visitar el sitio web casa.vivamoscomodoro.gob.ar. Asimismo, pueden comunicarse al teléfono 297-516-9637 y al correo electrónico comodoroenbuenosaires@vivamoscomodoro.gob.ar.

Related posts

Más de 700 personas visitaron Punta Tombo en el primer día de temporada

admin

Ya no hay plazas disponibles en Madryn para el fin de semana largo

admin

Comienza a regir el pase sanitario en todo el país

admin