INTERÉS GENERAL

Visa estadounidense: el consulado informó cuándo se retomarán los trámites que requieran entrevistas

Visa para viajar a Estados Unidos

El consulado estadounidense en Argentina anunció que los procesamientos de visas para trámites que requieren entrevistas para viajar a Estados Unidos se reanudarán a partir del 1 de diciembre próximo.

 

El Departamento de Estado de ese país había suspendido el otorgamiento de visas de rutina a nivel mundial desde marzo de 2020 a raíz de la pandemia de coronavirus.

 

“A partir del 1 de diciembre el Consulado en Buenos Aires comenzará a procesar visas que requieren entrevista, sumadas a las que ya se procesan hoy”, detalla el comunicado del consulado de ese país.

 

Mark Ellis, cónsul general de la Embajada de Estados Unidos en Argentina, informó que de esta manera “todos los procesos de visa estarán habilitados”.

 

“Sabemos que muchos argentinos han estado esperando este momento y estamos trabajando para aumentar la disponibilidad de citas”, anunció.

 

No obstante aclaró que debido al alto volumen de demanda de citas después de 18 meses de pandemia les llevará “un año o quizás más” regularizar la disponibilidad de las mismas e indicó que todo dependerá de la evolución de la pandemia.

 

En 2020 se entregaron en total 91.904 visas a ciudadanos argentinos, mientras que en 2019 se habían entregado un total de 222.043. Es que al comenzar la pandemia de coronavirus el Departamento de Estado de Estados Unidos suspendió su otorgamiento y desde ese momento todas las embajadas de Estados Unidos en el mundo mantuvieron un servicio reducido.

 

El anuncio de este viernes permitirá que todos los ciudadanos argentinos que tenían sus trámites en curso, pero que no podían avanzar por precisar sus casos de una entrevista presencial, retomen el proceso y puedan finalizar su solicitud.

Noticias relacionadas

La entrada Visa estadounidense: el consulado informó cuándo se retomarán los trámites que requieran entrevistas se publicó primero en Vivir en Buenos Aires.

Related posts

Mamá del niño con hepatitis aguda: “Si todo va bien, en seis meses ya puede tener una vida normal”

admin

Hybridon: el primer desinfectante en spray con nanotecnología para prevenir infecciones

admin

Coronavirus en la Argentina: 2.073 casos y 59 muertos en 24 horas, hay más de 111 mil fallecidos

admin