INTERÉS GENERAL

La sabiduría de Ling Yutang para llegar a la espiritualidad en un mundo claramente material

Ling Youtang.

Lin Yutang nació en Xiamen, Fujian, China, el 10 de octubre de 1895 y falleció en Yangmingshan, Taiwán, el 26 de marzo de 1976, y fue un escritor chino, sabio transmisor de todos sus valiosos conocimientos para toda la humanidad. Sus obras y traducciones de textos clásicos chinos han sido muy populares en todo Occidente y, al igual que su padre, era cristiano. Lo cual lo convierte en una interesante curiosidad.

 

También fue un gran activista para la expansión de la literatura china y desarrolló un nuevo sistema para escribir chino con caracteres latinos y una nueva forma de indexar los caracteres del chino. Llegó a vivir en los Estados Unidos y fue nominado varias veces al Premio Nobel.

 

Pero si algo dejó Ling Yutang tras su paso por este mundo, eso fue su sabiduría, simple y sencilla, para pasar por un mundo marcadamente material, poniendo el foco en las cuestiones menos mundanas.

 

Dijo alguna vez Lin Yutang en su libro “La importancia de vivir”: “Tú ya no tienes muchos años para vivir, y además no podrás llevarte nada cuando te vayas, por lo cual debes ser ahorrativo pero sin sacrificar tu bienestar. Gasta el dinero que deba ser gastado, disfruta lo que deba ser disfrutado, y dona lo que te sea posible. No te preocupes por lo que pasará cuando te hayas ido, porque cuando te vuelvas polvo, no sentirás si te alaban o te critican, si te visitan al cementerio o te olvidan”.

 

“El tiempo para disfrutar la vida es este momento, y los bienes que tan difícilmente ganaste debes gozarlos. No te preocupes mucho por tus hijos, porque ellos tendrán su propio destino y encontrarán su propio camino. Cuida, en especial a tus nietos, ámalos, consiéntelos, y también trata de disfrutarlos mientras puedas. La vida debe tener más cosas que trabajar desde la cuna hasta la tumba. Despiértate diariamente a disfrutar un día más de vida sin peleas con nadie ni rencores”.

 

Las reflexiones de Ling Yutang. Video: Superacionymotivacion.com

 

“No esperes mucho de tus hijos. Los hijos, aunque se preocupen por sus padres, también estarán continuamente ocupados con sus trabajos, sus compromisos y con su propia vida. Muchos hijos que no se preocupan de sus padres, pelearán por sus bienes aun cuando todavía estén vivos, y desearán que pronto dejen esta vida para poder heredar sus propiedades y riquezas. Si ya tienes 65 años o más, no intercambies tu salud por riqueza trabajando en exceso, ya que estarás cavando tu temprana sepultura”.

 

“De mil hectáreas sembradas de arroz, sólo puedes consumir 1/2 taza diaria, y de mil mansiones, sólo necesitas un espacio de 8 metros cuadrados para descansar en las noches. Así que, si tienes alimento y algo de dinero para tus necesidades, no necesitas más. Trata de vivir feliz, pues solo tienes una vida. No te compares con otros midiendo tu fama, tu dinero o tu estatus social, o ufanándote por ver los hijos de quién tienen más éxito. En lugar de eso, reta a tus hijos a que logren felicidad, salud, gozo y calidad de vida”.

 

 

Los sabios consejos y enseñanzas de Ling Yutang, permanecen indelebles y son una valiosa luz de guía para abrirse paso en este mundo material.

Noticias relacionadas

La entrada La sabiduría de Ling Yutang para llegar a la espiritualidad en un mundo claramente material se publicó primero en Vivir en Buenos Aires.

Related posts

Tercera ola de Covid y variante Delta: qué posibilidad de contagiarse tiene el que ya tuvo Covid

admin

Coronavirus en Argentina: 4.450 nuevos casos y 93 muertes durante las últimas 24 horas

admin

El Ministerio de Salud ampliará el uso de la vacuna Moderna para niños de entre 6 y 11 años

admin