TURISMO

Eligieron a Argentina como el primer destino de Sudamérica

La Argentina se convirtió en el Destino Líder de América del Sur 2021 en los World Travel Awards, encuesta que tuvo más de dos millones de votos de profesionales del turismo y viajeros.
En esta categoría también fueron nominados Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay. Además del reconocimiento del país como destino líder, también se reconocieron 13 referentes del sector privado, entre hoteles, resorts ecológicos, agencias de viajes y tour operadores. Además, Bariloche obtuvo el premio a Mejor Destino de Argentina.
Al respecto, Ricardo Sosa, Secretario Ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), organismo encargado de la promoción de Argentina al exterior, expresó su alegría por el reconocimiento: “Estamos trabajando arduamente para mostrar los atractivos turísticos en cada rincón de nuestro país. También estamos cooperando con el sector privado para que el turismo se reactive lo antes posible. Estamos orgullosos del premio. Implica un gran impulso para seguir trabajando así”.

Premios internacionales

Desde 1993, los premios se han organizado para reconocer y celebrar el esfuerzo en todos los sectores de la industria del turismo. En estos 26 años en los que se ha otorgado el premio Destino Líder de América del Sur, la metrópoli brasileña, Río de Janeiro, fue la ciudad más premiada con 16 premios, seguida de Quito con 6. En 2020, Chile fue el destino premiado.
Este año, los profesionales consultados y el sector público decidieron reconocer a Argentina por su campaña de posicionamiento y promoción digital el año pasado.

Related posts

Alberto «Peke» Sosa: La pandemia «nos preparó para el futuro»

admin

Madryn participará del circuito de buceo por las Malvinas

admin

Mañana llega el Viking Jupiter al puerto de Madryn

admin