DEPORTES

“La Maquinita” se quedó con una emotiva final ante Brown

Culminó el Torneo Cuadrangular Final de categoría U17 Masculino, en el cual Ferrocarril Patagónico se consagró campeón en una disputada y emotiva final ante Guillermo Brown.
Fue por 85- 78, en un Gimnasio “Mariano Riquelme” colmado de familiares y simpatizantes del básquetbol que acompañaron el evento. “La Maquinita” y “La Banda” fueron los mejores a lo largo de las dos primeras jornadas del certamen y fueron merecedores de la definición por el título.

 

Ferro cortó redes en U17
El Torneo Cuadrangular Final de categoría U17 masculinos de la ABECH, llegó a su fin este último domingo, con el tercer y final juego de la competencia entre los chicos de Ferrocarril Patagónico y Guillermo Brown disputad en el Gimnasio “Mariano Riquelme”.
Fue victoria de los jovencitos de “La maquinita”, que derrotaron por 825- 78 a sus pares brownianos, entregando ambos equipos un interesante espectáculo, emotivo, que se definió en los últimos minutos.
El primer parcial terminó 26-13 a favor de los locales, cerrando 24-19 el segundo parcial. El tercer cuarto fue de mejora de los brownianos, que se lo llevaron por 28 – 14, mientras que en el cuarto capítulo fue 21 -18 a favor de los finalmente campeones.
En Ferro, los comandados por Guillermo Segatti, una de las figuras del cotejo fue Joaquín González, acompañado por los aportes de Bruno Saavedra.
En tanto, en el equipo browniano que dirige Marcelo Richotti, Emanuel Ferreyra fue uno de los puntos altos, más lo realizado por Joaquín Otier en la captura de rebotes, los puntos aportados por Santiago Masdeu y la intensidad del capitán Lucas Serres. Algo para destacar en el caso de Brown, es que varios de sus jugadores tienen entre 15 y 16, por lo que brindan hasta un año de ventaja jugando en la divisional, destacándose su preparación y buen juego.
Sin dudas, los dos protagonistas de esta definición en U17, es la muestra del trabajo y el crecimiento que los clubes protagonistas están realizando en sus camadas; ya que en anteriores años, han sido protagonistas en definiciones de U15 y U13, midiéndose incluso entre sí.
La actividad del básquet de ABECH aún no ha culminado, ya que este martes se jugará la Final de la categoría U21 que protagonizarán en el Gimnasio “Atilio Viglione”, Huracán y Ferrocarril Patagónico. Será el tercer duelo de la serie que está igualada en 1.

Luego, objetivo Pre Federal
Si bien no hay confirmaciones oficiales, los clubes Guillermo Brown y Germinal, serán los representantes de ABECH en el Torneo Pre Federal, a jugarse en los días 18 y 19 de diciembre en Rawson.
Vale destacar que el Deportivo Madryn se había ganado el derecho de jugar este certamen al ser uno de los finalistas en mayores masculinos, pero decidió bajarse; por lo que en su lugar la tomará “El Verde” capitalino, que incluso realizó las gestiones para ser el anfitrión de la competencia.
De esta manera, tanto “la Banda” como el “El Verde” serán los participantes por ABECH de esta competencia, en la que se medirán ante los mejores de la Liga de Comodoro Rivadavia.

Related posts

El “Benito García” escenario del básquet femenino

admin

Argentina cayó ante Colombia y hoy debe ganar si o si

admin

La Selección Argentina Femenina con vistas al Mundial 2023

admin