TURISMO

Más de 10 mil turistas visitaron Esquel en noviembre

Con una ocupación del 60% finalizó el mes de noviembre para la localidad de Esquel. La cifra supera el último índice registrado de para dicho mes, con un 47% en 2019, constituyéndose como un buen porcentaje de temporada baja/media previa a la alta de enero de 2022.
Según indicaron desde el área de Turismo local, fueron un total de 10.713 personas las que arribaron a la ciudad con un promedio de 3 noches de estadía. En cuanto a la procedencia, un 48,34% provino de Buenos Aires (dato que surge de la suma de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con un 13,14%, Gran Buenos Aires 12,91%, y Provincia de Buenos Aires 22,29%), mientras que Chubut obtuvo un 11,54% de arribos del total general donde se destaca la llegada de turistas procedentes de Santa Fé 9,26% y Córdoba con un 7,43%.

Diversidad geográfica

Los turistas eligieron los atractivos de La Trochita, el Parque Nacional Los Alerces con las actividades al aire libre y la Reserva Natural Urbana Laguna La Zeta. A esta demanda se suman un total de más de 20 eventos y actividades los cuales complementaron la oferta del destino ampliando y diversificando geográficamente la demanda de turistas.

Posicionar el destino

Consultado por el cierre del mes, el secretario de Turismo y Producción de Esquel, Gustavo Simieli, destacó que “la presencia de eventos es fundamental para atenuar los meses de temporada media, permitiendo generar indicadores positivos, que se traducen en ingresos previos a la temporada venidera” y anticipó que “vamos a seguir posicionando a Esquel en el segmento de turismo deportivo ya que continuará en crecimiento y nuestra ciudad posee todas las condiciones y las herramientas para proveer esta demanda”.

Difusión nacional

Con respecto al comienzo de la temporada de verano, “continuamos trabajando en el posicionamiento del destino con gacetillas y notas nacionales. Ademas, estaremos presentes en ferias como la Feria Internacional del Turismo (FIT) y eventos como el lanzamiento de temporada en Epuyén, acompañando a las localidades que forman parte del Corredor de Los Andes y al Ministerio de la Provincia del Chubut”, finalizó.

Related posts

Trelew tien nuevo Embajador Turistico

admin

Chubut reforzará la conectividad aérea con Córdoba

admin

Playa Unión transita la temporada de verano con el 80% de ocupación

admin