DEPORTES

Las aguas del Golfo Nuevo palpitan el Sudamericano de Windsurf

El Club Náutico Atlántico Sud de Puerto Madryn es la entidad anfitriona del Campeonato Sudamericano de Windsurf, en sus diferentes especialidades, que da comienzo este sábado 4 de diciembre y se extenderá hasta el 12 del corriente. La Asociación Argentina de Windsurf respalda este evento que coloca a la ciudad en un lugar de privilegio al haber sido elegida para una competencia de esta magnitud.
El presidente del CNAS, Fernando Terraza, destacó “nos llena de alegría junto al equipo que organiza este Campeonato Sudamericano, no solo por haber llegado a este punto, sino también porque Puerto Madryn va a recibir a deportistas calificados a nivel mundial”.
Comenzó el arribo de delegaciones de Brasil, Uruguay, Chile y de Argentina para participar de las regatas en cada una de las clases. “La presencia de estos calificados deportistas engalanan el evento y también a la ciudad. Creemos que con la historia de nuestro club estamos preparados para recibir y desarrollar este tipo de campeonatos. Puerto Madryn está posicionada para eventos de esta talla y mucho más”, sostuvo.
Terraza anticipó que tal como se realizó en su momento un campeonato argentino y ahora un sudamericano, “creemos que estamos en condiciones de organizar un mundial de windsurf”, planteó como nuevo desafío que se impone la institución náutica madrynense.
“Estamos trabajando para que Argentina tenga un campeonato mundial de windsurf foil y que se lleve a cabo en Puerto Madryn”, reveló el presidente del CNAS.
En tanto, el presidente de la Argentina de Windsurf, Fernando Consorte, agradeció “al Club Náutico por la responsabilidad y el compromiso en afrontar un campeonato de esta talla. En febrero cuando hicimos el Argentino aquí en Madryn, ya nos plantearon la posibilidad de candidatear a la ciudad para un Sudamericano y hoy lo estamos concretando”, significó.
Consorte puso en valor “las condiciones naturales que tiene la ciudad para la práctica de este deporte. Las condiciones son ideales, con un escenario náutico imponente”.
“Desde la Asociación Argentina de Windsurf estaremos siempre acompañando los eventos que planifique el Club Náutico Atlántico Sud que ha demostrado con creces estar a la altura de su organización para eventos internacionales”, subrayó.
“Es un honor que se haga presente, no solo por su cargo a nivel mundial, sino que también porque viene a competir, como Class Manager iQFOiL Gonzalo Costa Hoevel; lo vamos a tener presente acá en Madryn y viene a correr. Hay que darse satisfecho con las presencias de deportistas internacionales y todo el semillero argentino lo que augura un exitoso campeonato”, concluyó.

Related posts

Sábado de fútbol “Aurinegro”

admin

2° puesto para Fabrizio Cocolo en Rafaela

admin

El Maestro Alejo De Dovitis capacitó en el Capablanca

admin