INTERÉS GENERAL

Líneas A y H del subte y Premetro arrancaron una hora más tarde por protesta: hacen paro este jueves

Medidas de fuerza en subtes. Foto: NA.

La línea A y H del subte y el Premetro arrancaron su servicio una hora más tarde, por lo que los trenes comenzaron a funcionar a partir de las 8, y no a las 7 como estaba previsto para este miércoles feriado.

 

Desde la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) manifestaron que no se trató de una medida de fuerza, sino que fue un problema de diagrama de turnos de la empresa Emova, debido a la falta de personal.

 

Un rato antes de que se normalizara el servicio en esas tres líneas, el secretario Adjunto de la AGTSyP, Néstor Segovia, dijo en declaraciones radiales: “Hay atrasos en las líneas de media hora por problemas de diagrama, tuvimos muchos compañeros que fallecieron con la pandemia”.

 

Anunciaron paro de subtes para este jueves. Canal 26.

 

Y agregó: “Nosotros estamos trabajando normal, no es una medida de fuerza, no tenemos personal y por eso hay demoras. Esto se va a solucionar el día que la empresa tome personal”.

 

Para este jueves está previsto un paro de 14 a 16 en todas las líneas para reclamar que la empresa los convoque a negociar mejores condiciones laborales. Así lo anunció la AGTSyP en sus redes sociales y en un comunicado: “JUEVES 09/12: MEDIDA DE AUTODEFENSA. Anunciamos que de 14 a 16 hs se interrumpirá el servicio de todas las lineas del #subte y el #premetro como medida de autodefensa frente a la falta de respuesta a nuestro pedido de discutir condiciones laborales post #pandemia”.

Noticias relacionadas

La entrada Líneas A y H del subte y Premetro arrancaron una hora más tarde por protesta: hacen paro este jueves se publicó primero en Vivir en Buenos Aires.

Related posts

Crisis ambiental: el hielo marino antártico alcanza la extensión más baja de su historia

admin

Encapuchados con consignas mapuches vandalizaron la oficina de turismo de El Bolsón

admin

Modelo de OnlyFans quedó desfigurada tras hacerse un retoque estético: qué le pasó

admin