INTERÉS GENERAL

Tragedia en Neuquén: murió un obrero de 21 años al caer desde un noveno piso de una obra en construcción

Muerte de un albañil en una obra de construcción en Neuquén

Un albañil de 21 años murió al caer de un noveno piso de un edificio en construcción, en el centro de la ciudad de Neuquén.

El hecho ocurrió a las 9.30, cuando por causas que se investigan el joven cayó por la fosa de un montacargas desde el noveno piso del edificio en el que se encontraba trabajando, en Sargento Cabral e Yrigoyen, dijo a la prensa el comisario Gustavo Muñoz.

En tanto, la Municipalidad de Neuquén informó -a través de un comunicado- que determinó la suspensión de la construcción del edificio “hasta tanto se esclarezcan los motivos del hecho”.

El subsecretario de Obras Particulares, Luis López de Murillas, explicó que se avanzó en la paralización de todos los trabajos luego del accidente ocurrido en la obra, y aclaró que la empresa contaba con “el permiso de construcción correspondiente y profesionales responsables de la dirección técnica y de seguridad e higiene, como marca la normativa”.

“Al originarse un accidente como el de hoy, la Municipalidad decide paralizar la obra y se solicita a los responsables, al director técnico de obra y a la empresa constructora, un informe técnico de lo que pasó”, explicó Murillas.

También señaló que “hay que determinar si la causa del accidente fue un error humano o una falla en alguna cuestión técnica o de seguridad”.

Por último, sostuvo que el personal de Criminalística de la Policía trabajaba en el lugar para investigar las causas del hecho.

Noticias relacionadas

La entrada Tragedia en Neuquén: murió un obrero de 21 años al caer desde un noveno piso de una obra en construcción se publicó primero en Vivir en Buenos Aires.

Related posts

Detuvieron a dos encargadas de un restaurante de Palermo: había una fiesta clandestina con 100 personas

admin

VIDEO: se adelantó en la fila para retirar a sus hijos del colegio y se agarró a piñas con otro padre

admin

Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de mama: la importancia del control para su prevención

admin