TURISMO

Arcioni encabezó el lanzamiento de las Fiestas Populares en Corcovado

El gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni, presidió este viernes al mediodía en la localidad de Corcovado el acto lanzamiento de las Fiestas Populares de Chubut 2022, que tuvo lugar en el predio de la Fiesta Provincial del Rafting. Allí estuvieron presentes el intendente municipal, Ariel Molina; los ministros de Agricultura, Ganadería, Comercio e Industria, Leandro Cavaco; de Seguridad, Leonardo Das Neves; y de Infraestructura, Gustavo Aguilera.
También participaron el secretario de Ciencia, Tecnología y Cultura, Mauro Carrasco, la subsecretaria de Cultura, Carla Olivet, y el presidente de Lotería del Chubut, Luis María Aguirre.

Alegría

Ante un complejo colmado de vecinos, el gobernador Arcioni expresó su felicidad por dejar inaugurado el calendario de las Fiestas Populares 2022: “Este lanzamiento me llena de alegría”, sostuvo y precisó que son más de 70 los eventos programados para el transcurso del año tanto en municipios como en comunas rurales.
Dejó en claro que el Gobierno del Chubut acompaña con recursos económicos la organización de las fiestas y, en ese contexto, quiso resaltar el trabajo del área de Cultura a cargo de Carla Olivet.

Reactivación

El mandatario llamó a disfrutar cada uno de los eventos populares y afirmó que seguramente contarán con la asistencia de un gran número de turistas que llegarán provenientes de todo el país. “Es una reactivación de las economías locales luego de sufrir los daños de la pandemia”, realzó.
Agradeció luego el recibimiento de Corcovado, que hasta el domingo celebra la Fiesta Provincial del Rafting, y ponderó el crecimiento de la comunidad en estos años.
Aseveró que durante la gestión de Ariel Molina se vienen inaugurando obras relevantes como plazas, espacios verdes, viviendas, refacciones de casas, el camping y complejos deportivos, por ejemplo.
Avisó asimismo que en breve se hará la «ampliación de la obra de gas para que el 100 % de la población tenga el servicio. Eso es en los próximos días. Se trata de dignificar al pueblo”.

Democracia

Arcioni recalcó que Chubut sale adelante gracias al esfuerzo en equipo, dejando a un lado los individualismos y mezquindades políticas. “Vamos a seguir trabajando”, enfatizó. En ese marco, recordó que este viernes se conmemora un nuevo aniversario del retorno a la democracia. “Es una fecha especial para todos los argentinos”, acentuó.
A su vez pidió afianzar los valores propios del sistema democrático. “Costó mucho tenerla y eso no hay que olvidarlo jamás. Hay que cuidarla y seguir fortaleciéndola”, amplió.

Acompañamiento

Por su parte, el intendente Molina reconoció que es un orgullo el hecho de “haber elegido Corcovado para el lanzamiento de las Fiestas Populares en Chubut. Nos eligieron porque ven el crecimiento de nuestra localidad. Pero la comunidad no la cambió un intendente sino cada uno de los vecinos”, explicó el jefe comunal.
Asimismo agradeció el “acompañamiento de Mariano Arcioni. Este gobernador jamás le dijo no a la localidad. Por eso tenemos muchas obras en marcha. Gracias Mariano por el apoyo permanente”.

“Poder festejar”

En tanto, el secretario de Ciencia, Tecnología y Cultura destacó que después de un 2020 y parte del 2021 condicionado por la pandemia del coronavirus “podemos relanzar las fiestas populares”.
Remarcó que estos eventos son significativos para los municipios y comunas rurales. “Generan una simbiosis entre el pueblo, artistas, artesanos y hacedores”, planteó.
“Hay una decisión política del Gobernador de invertir en las fiestas populares. Habrá un desembolso de más de 20 millones de pesos para acompañar”, detalló el funcionario chubutense.

Entrega de móvil

Además, Arcioni, junto al intendente local, visitó la Comisaria local e hizo entrega de un móvil de las 14 nuevas camionetas que fueron presentadas en el marco del aniversario de la Policía. Consecutivamente, el mandatario recorrió el recientemente inaugurado Polideportivo de la localidad.

Related posts

Se lanza la Temporada de Nieve 2023: El artista del momento que visitará La Hoya

admin

Río Negro traccionó más del 10% de los ingresos turísticos a nivel nacional

admin

¿Cuáles son las vacunas aptas para poder entrar a Inglaterra?

admin