INTERÉS GENERAL

Día de la Democracia: el transporte público será libre y gratuito

Foto NA.

El ministro de transporte de la Nación firmó la resolución 2021 473 en la cual otorga en el día de la fecha 10 de diciembre la gratuidad de uso del transporte de pasajeros a partir de las 12 del mediodía en todo el país.

 

El ministro de Transporte de la Nación resaltó: “Con la implementación de esta medida buscamos que toda la población pueda fomentar la importancia de la democracia y garantizar los derechos esenciales a cada argentino y argentina, en cada rincón del país”.

 

“Establécese la prestación de los servicios de transporte público automotor y ferroviario urbano
y suburbano de pasajeros de Jurisdicción Nacional con carácter gratuito y frecuencia normal y habitual, a partir de las 12:00 horas del día 10 de diciembre de 2021 y hasta la 0:00 hora del día 11 de diciembre de 2021, con motivo de la conmemoración del “Día de la Restauración de la Democracia” y del “Día de los Derechos Humanos”, agregó la cartera.

 

RS-2021-119825129-APN-MTR by Diario 26 on Scribd

El Gobierno nacional conmemorará el Día de la Democracia y los Derechos Humanos, con festejos en la Plaza de Mayo y un acto que contará con la presencia del presidente Alberto Fernández; la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y los exmandatarios de Brasil, Luiz Inácio “Lula” da Silva; y de Uruguay, José “Pepe” Mujica.

Bajo el lema “Democracia para siempre”, la celebración incluirá un festejo popular en la histórica plaza y la entrega de los premios Azucena Villaflor a personalidades destacadas en la defensa de los derechos humanos, que se llevará a cabo durante un acto en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.

 

La celebración en la Plaza de Mayo comenzará a las 16 y se llevará a cabo a pocos días de que la Argentina haya sido elegida por primera vez para presidir durante 2022 el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Noticias relacionadas

La entrada Día de la Democracia: el transporte público será libre y gratuito se publicó primero en Vivir en Buenos Aires.

Related posts

Hallaron muerto a un tripulante del pesquero que se hundió en Río Negro y hay otro desaparecido

admin

Un club deberá pagar una multa por agregar personas a un grupo de Whatsapp sin consentimiento

admin

Illia: se habilita la autopista inteligente en ambos sentidos

admin