INTERÉS GENERAL

Uruguay: aislaron a un crucero por un turista argentino que se subió en Buenos Aires y dio positivo de coronavirus

Crucero Viking Júpiter, varado en Uruguay por un caso de coronavirus

Un crucero con más de 400 personas a bordo quedó varado en el Puerto de Montevideo después de que un pasajero argentino diera positivo a un examen de coronavirus. La nave se denomina Viking Júpiter y el hombre infectado había subido a la embarcación el martes en Buenos Aires. El turista, que sería de nacionalidad argentina, abordó el buque con un PCR negativo, indican informaciones de medios internacionales.

 

El hombre comenzó a padecer síntomas durante el trayecto y, ante la detección del positivo, el Ministerio de Salud Pública (MSP) del vecino país dispuso el aislamiento de todos los pasajeros hasta qué se confirme a qué variante del COVID-19 corresponde el caso, de acuerdo con información del diario El País.

 

Más temprano, a través de Twitter, la Administración Nacional de Puertos (ANP) había informado que el Viking Júpiter llegó a Montevideo con 423 pasajeros y que tanto ellos como los tripulantes cuentan con las tres dosis de la vacuna, así como un hisopado negativo cada uno.

 

Quienes ocupaban el barco iban a tomar un vuelo desde el Aeropuerto de Carrasco -en Montevideo- y estaba previsto que la travesía a bordo continuara en Puerto Madryn, Chubut. Sin embargo, la noticia del positivo forzó un cambio de planes: los pasajeros deberán instalarse en un hotel de la capital uruguaya para realizar la cuarentena y los correspondientes hisopados.

 

El Viking Júpiter, de procedencia noruega, se convirtió el 3 de diciembre en el primer crucero en arribar a la República Oriental del Uruguay luego de 20 meses de pandemia. Su llegada al país vecino estaba prevista para el 7, pero se adelantó debido a las medidas sanitarias impuestas por la Argentina, que indican que si un barco viene de África hay que realizar 14 días de cuarentena antes de bajar a tierra.

 

Es que además de arribar a puertos de Europa (como Barcelona, en España; y Madeira, en Portugal), el crucero estuvo en Cabo Verde el 23 de noviembre, lo cual retrasó su llegada a Buenos Aires hasta el 7 de diciembre, día en que subió el pasajero que ahora dio positivo.

 

Luego de su llegada el 3 a Montevideo, el crucero se dirigió el 4 de diciembre hacia Punta del Este, el 5 regresó a Montevideo y, al día siguiente, hizo una parada más en Punta del Este. El 7 arribó a Buenos Aires y volvió a la capital uruguaya este jueves. 

Noticias relacionadas

La entrada Uruguay: aislaron a un crucero por un turista argentino que se subió en Buenos Aires y dio positivo de coronavirus se publicó primero en Vivir en Buenos Aires.

Related posts

Preocupación por los incendios en Córdoba: hay dos nuevos focos y se evalúan evacuaciones

admin

Una multitud de fieles celebró el día de San Expedito en Balvanera y pidió por la paz en el mundo

admin

¿Cambia el huso horario en Argentina?: Proponen modificarlo y aprovechar más la luz natural

admin