TURISMO

Habilitaron el aeropuerto de El Calafate como nuevo corredor seguro internacional

El Gobierno nacional autorizó la apertura del Aeropuerto Internacional «Comandante Armando Tola» de la localidad de El Calafate, provincia de Santa Cruz, como corredor seguro internacional para el ingreso al país, tras las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus.
La medida se adoptó por medio de la decisión administrativa 1211/2021, publicada este martes en el Boletín Oficial, con la firma del jefe de Gabinete, Juan Manzur, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el ministro del Interior, Eduardo de Pedro.
La decisión se toma en el marco de las flexibilizaciones en las fronteras anunciada días atrás y a una serie de aeropuertos internacionales que se fueron reabriendo en las distintas provincias del país, así como las fronteras terrestres con Paraguay, Uruguay y Brasil.

Protocolos

Las autoridades aprobaron el Protocolo de Apertura para el Corredor Seguro Aéreo-El Calafate, que se detalla en los anexos de la medida publicada en el Boletín Oficial. En ellos se especifica que «se establece un cupo provincial de 300 personas, así como que se designa al profesional responsable del Hospital Samic para atender la demanda y logística para la atención médica». En ese hospital se realizarán «los controles eventuales de las excepciones de cuarentena habilitadas por la normativa nacional».
Asimismo, se indica el modo en que se dispondrá el aislamiento, el traslado de un caso positivo, la carga en el SNVS de los datos de un caso positivo o sus contactos y demás medidas sanitarias.
Según recuerda la normativa, «solo se prevé el testeo al ingreso al país respecto de los viajeros procedentes del continente africano».

Related posts

La aerolínea Emirates podría volver a volar a Argentina

admin

Brasil: Extienden hasta febrero la suspensión de cruceros

admin

La Cooperativa compensará la deuda de energía de los clubes capitalinos

admin