INTERÉS GENERAL

El Malbrán evalúa dos posibles casos de variante Ómicron en la Ciudad

Foto NA.

El Instituto Malbrán investiga la secuenciación genómica de muestras de dos personas que dieron positivo de coronavirus, se sospecha que pueden portar la variante Ómicron.

 

“La Ciudad de Buenos Aires, a través del Instituto Malbrán, se encuentran evaluando a dos casos sospechosos de variante Ómicron”, informó el Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires. “Las dos personas cuentan con antecedente de viaje a Estados Unidos durante fines del mes de noviembre y principios de diciembre”, agregó.

 

“En ambos casos contaban con el esquema completo de vacunación y la sintomatología presentada es leve. Además, se está realizando el correspondiente seguimiento de los contactos estrechos”, se expresó en el comunicado.

 

Esta mañana, Gabriel Battistella, subsecretario de Atención Primaria, Ambulatoria y Comunitaria de CABA, dijo: “Están en análisis dos personas que pueden llegar a tener la variante Ómicron. Estamos haciendo la evaluación de todos los datos. El análisis técnico de esta variante no requiere tantos estudios como la variante Delta, por lo que se puede hacer “mediante un método de descarte de otras variantes, que es más rápido”. Una de las personas tiene antecedente de viaje. Se está trabajando en saber cómo fue la cadena”.

 

“Es muy probable, no que haya una circulación comunitaria de Ómicron, pero sí que la variante esté distribuida entre la población. En los últimos diez días aumentaron exponencialmente los casos. Veníamos hace dos o tres semanas con 100 o 200 y proporcionalmente fueron aumentando, pero la última semana llegaron a 800″, comentó.

 

“Esto era algo esperable, en gran parte por la penetración de la variante Delta y su contagiosidad. Pero estamos viendo que la proporción no es la misma que la del aumento de las internaciones en terapia intensiva. Y tampoco creció la tasa de letalidad. Por ahora el sistema sanitario no está tenso como estuvo en las otras dos olas”, aseguró.

 

El Instituto Malbrán ya confirmó 4 casos de la contagiosa nueva variante del SARS-CoV-2 Ómicron en la provincia de Córdoba. Las personas se contagiaron de un viajero que había arribado desde Dubái el pasado 2 de diciembre, cumpliendo con todos los protocolos exigidos a los viajeros. Esto generó un brote en la zona de Colonia Caroya y Jesús María. El ente oficial científico aún tenía que confirmar si otros 4 contagios de este mismo grupo correspondían a la nueva mutación.

Noticias relacionadas

La entrada El Malbrán evalúa dos posibles casos de variante Ómicron en la Ciudad se publicó primero en Vivir en Buenos Aires.

Related posts

Emotivo video: brigadistas festejan por la llegada de las lluvias a Corrientes

admin

Con Telecentro WiFi tenés más internet en la calle!

admin

Aerolíneas extranjeras duras contra el Gobierno: “Dejan tiradas en el mundo 1.400 personas por día”

admin