INTERÉS GENERAL

El pedido de los infectólogos al gobierno: “Abran urgente más lugares de vacunación”

Largas colas para hisoparse en la Ciudad de Buenos Aires. Foto: NA.

El presidente de la Sociedad Latinoamericana de Infectología Pediátrica, el médico infectólogo Roberto Debbag le pidió al gobierno, que: “Abran más lugares para vacunar contra el COVID-19, como las farmacias”.

 

Esto se da en el marco del avance de la variante Ómicron en el país, donde ya se determinó que se contagiaron personas en las provincias de San Luis, Córdoba y Santa Fe a la vez que se sospecha de casos en la Ciudad de Buenos Aires.

 

Esta variante esta preocupando a varios países del mundo, que se vieron obligados tomas restricciones por la ola de contagios. La cepa que se detectó en noviembre pasado en África fue clasificada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), como variante de preocupación, y ya se la encontró en pacientes con COVID-19 en 89 países.

 

En diálogo con Infobae el doctor Debbag explicó que abrir más centros para la inmunización contra el COVID-19 es “una medida que se necesita de manera urgente para que las personas que aún no completaron el esquema de dos dosis se acerquen”. “Además, Argentina tiene que acelerar la aplicación de las dosis de refuerzo ante el inminente crecimiento sostenido de la circulación de la variante Ómicron del coronavirus en el país”, agregó.

Noticias relacionadas

La entrada El pedido de los infectólogos al gobierno: “Abran urgente más lugares de vacunación” se publicó primero en Vivir en Buenos Aires.

Related posts

Desesperada búsqueda de un hombre que practicaba kitesurf, cayó al Río de la Plata y desapareció

admin

Malvinas: identificaron a cuatro soldados que estaban enterrados en una tumba mal nombrada del Cementerio de Darwin

admin

Incendios en Córdoba, Jujuy y Salta: más de 4.000 hectáreas en llamas y alerta por nuevos focos

admin