DEPORTES

Russo y Velázquez medallistas en el Sudamericano

El pasado fin de semana, se disputó en Uruguay, el Campeonato Sudamericano de Canotaje, con participación de la Selección Argentina y con integrantes chubutenses en el certamen.
Se trata de Luján Russo y Candela Velázquez, valletanas que cumplieron con una gran performance en la competencia al cosechar un total de ocho medallas en diversas categorías.

Oros para Velázquez y Russo

Durante el fin de semana, el Sudamericano de Canotaje celebrado en Uruguay tuvo una destacada presencia chubutense: Las palistas Luján Russo y Candela Velázquez representaron de gran manera al país y a la provincia tras quedarse con 7 preseas entre ambas.
Respaldadas mediante el programa de Becas Deportivas de Chubut Deportes, ambas son atletas que entrenan y compiten en la provincia: Velázquez representa a la Asociación Canoas de Trelew, mientras que Russo hace lo propio en el Club Regatas de Rawson.
En cuanto a las medallas, Velázquez compitió en la categoría Cadetes del campeonato Sudamericano y consiguió 8 medallas: Dos oros en K2 y K4 en una distancia de 1000mts y plata en K1 1000mts.
Mientras que Russo, quien compitió en Categoría Junior, consiguió las medallas de oro en K2 1000mts, K4 1000mts, K4 200mts y la medalla de plata K1 500MTS.
Este miércoles volverá a Chubut Luján Russo, mientras que Candela Velázquez lo hará el jueves luego de la gran actuación en el Sudamericano.

Related posts

Argentina debuta ante Paraguay en el inicio del ciclo “Che” García

admin

Brown con árbitro para visitar a Ferro

admin

Los deportes de arena tendrán capacitación

admin