DEPORTES

Mala jornada para el argentino Benavides en Arabia

En la segunda jornada del Rally Dakar que se corre en Arabia Saudita, este domingo no fue la mejor performance para el piloto argentino Kevin Benavides que, por problemas de navegación, quedó rezagado en la competencia de motos.
El salteño, campeón defensor en la prueba, completó la distancia cronometrada en 5:15:02, tiempo que lo ubicó en el decimocuarto lugar de la clasificación.

Problemas de navegación para Benavides

El argentino Kevin Benavides, defensor del título en la categoría motos, tuvo problemas de navegación y quedó rezagado en el Rally Dakar, al completarse este domingo la primera etapa de la competencia con un especial de 333 kilómetros en la ciudad de Hail, al norte de Arabia Saudita.
El piloto de Red Bull KTM Factory Team tuvo un retraso de 36:22 respecto del ganador del parcial, el australiano Daniel Sanders (Gas Gas KTM), que confirmó su buen comienzo en el prólogo del sábado tras la largada simbólica.
El salteño, de 32 años, tuvo inconvenientes para localizar el punto de control (Way point) y completó la distancia cronometrada en 5:15:02, tiempo que lo ubicó en el decimocuarto lugar de la clasificación.
La misma dificultad tuvieron otros pilotos favoritos como el británico Sam Sunderland (Gas Gas KTM), 6to.; el estadounidense Skyler Howes (Husqvarna), 10mo.; el español Joan Barreda (Honda), 17mo.; el australiano Toby Price (Red Bull KTM), 22do. y el estadounidense Ricky Brabec (Honda), 35to.
El director de la carrera, el francés David Castera, advirtió sobre las dificultades de la etapa 1B en un mensaje a los pilotos: «Pistas arenosas y dunas, después pistas más duras y terreno más rápido. En el km 127, cambia el panorama: mucho montículo y pista sinuosa entre piedras, a veces con rocas grandes. Con cuidado. Neutralización en el km 207 y, a partir de ahí, fuera pista a lo grande por las dunas hasta la meta».
Sanders, con una buena estrategia de navegación, se hizo de su segunda victoria con un tiempo de 4:38:40, seguido a 3:07′ por el chileno Pablo Quintanilla (Honda) y el austríaco Matthias Walkner (Red Bull KTM) a 11:06.
Esos tres mismos pilotos, en idéntico orden, dominan la clasificación general, en la que Benavides también marcha decimocuarto.
El Dakar 2022 se desarrollará hasta el viernes 14 de enero, dividido en 12 etapas, con un recorrido total de 8.000 kilómetros (4.300 cronometrados).
Este lunes tendrá lugar la segunda entre las ciudades de Hail y Al Artawiya, con 230 kilómetros de enlace y 338 de especial.

Related posts

Santiago del Estero recibirá el Preclasificatorio Olímpico FIBA de las Américas

admin

Argentina tiene fecha para visitar a Chile y recibir a Colombia

admin

El pase de Messi minuto a minuto: ahora aseguran que Inter Miami gana terreno

admin