DEPORTES

Brown cumplió con su primer día de pretemporada

Este lunes por la mañana, en la cancha de césped sintético del Estadio “Raúl Conti”, el plantel de Guillermo Brown comenzó con los trabajos de pretemporada con miras a la nueva Temporada de la Primera Nacional.
El primer día de trabajos, que significó el regreso de Andrés Yllana como entrenador, tuvo la novedad de la presencia de dos de los refuerzos confirmados, como ser Juan Ignacio Silva y Renso Pérez; como así también la vuelta de Cristian García. En tanto, se conoció el pase a Central Córdoba de Santiago del Estero del mejor futbolista de la temporada pasada, Matías Ruiz Diaz.

“La Banda” ya se entrena
Comenzaron este lunes, los trabajos de pretemporada del Club Guillermo Brown, de cara a la próxima Temporada del Torneo de Primera Nacional que, si bien aún no tiene fecha de inicio confirmada, se especula que seria sobre la primera semana del mes de febrero.
En este sentido, el plantel browniano que comanda desde este 2022 el entrenador capitalino Andrés Yllana, inició sus prácticas con lo que fue la presentación por parte de la dirigencia al nuevo DT, la bienvenida a los dos refuerzos recién llegados, mas palabras del presidente Mariano Eliceche y del propio Yllana.
Tras esto, realizaron algunos ejercicios físicos y dieron cierre a los entrenos que continuaran el martes en turno simple, para seguir el miércoles con la primera jornada de doble turno.

Presencia de los dos refuerzos
Este lunes estuvieron presentes dos de los refuerzos confirmados, como ser los mediocampistas Juan Ignacio Silva y Renso Pérez: en el caso de Silva, un joven de 24 años llega proveniente de Villa San Carlos, con divisionales formativas y debut en Primera en Gimnasia de La Plata, mientras que en el caso de Pérez, con experiencia en varios equipos de la categoría, llega con último paso por Agropecuario de Carlos Casares.

García volvió, pero podría irse
En tanto, el mediocampista central Cristian García, regresó al Club Guillermo Brown, luego de su año a préstamo en el Manta FC de Ecuador y si bien se acopló a los entrenamientos con sus compañeros, no descarta que surjan ofertas para continuar en otros clubes.
Es jugador de Guillermo Brown y de ser traspasado a otro equipo, será bajo préstamo, lo cual beneficiaria económicamente al conjunto portuario.

Ruiz Diaz, rumbo a Santiago del Estero
En tanto quien no regresará a “La Banda”, es Matías Ruiz Diaz: el lateral derecho, que debía reintegrarse a Estudiantes de La Plata tras su paso por Brown en las últimas dos Temporadas, acordó su llegada a un equipo de Liga Profesional, como ser Central Córdoba de Santiago del Estero.
Por ende, la dirigencia browniana ahora deberá trabajar en suplir la baja de uno de los mejores rendimientos del equipo en la última Temporada; en la que fue figura y que llevó a que a clubes de Primera División deseen contar con sus servicios tal como finalmente lo hizo “El Ferroviario”.

Related posts

Maradona será homenajeado en Qatar

admin

River ganó en el Nuevo Gasómetro y lidera su grupo en la Liga

admin

Jon Uriarte capacitará en Puerto Madryn

admin