TURISMO

Vuelta atrás en la reapertura de pasos de fronteras con Chile

El Gobierno de Chile tenía previsto la reapertura de los pasos fronterizos terrestres de Chacalluta, en la región de Parinacota; Aguas Negras, en Coquimbo; Pino Hachado, en La Araucanía; Cardenal Samoré, en Los Lagos; y, Paso Dorotea, en Magallanes. Pero, por el crecimiento de contagios determinados por la variante ómicron, el ministro de Salud de ese país, Enrique Paris, anunció que la medida se postergará. Aún no anunció una posible fecha de reapertura, ya que explicó que la decisión estará en línea con la evolución epidemiológica.

Un solo paso habilitado

El único paso fronterizo habilitado será el Paso Los Libertadores, ubicado en la región de Valparaíso. Aunque, Paris aclaró que se incrementarán las restricciones y se hará un estricto control de los viajeros. “Se les exigirá un PCR negativo realizado hasta 72 horas previas al viaje; se les tomarán exámenes de PCR al ingresar, de igual forma en que se realiza en el aeropuerto; y, se implementará test de antígeno para reforzar el testeo” detalló el funcionario.
Si bien, Chile acepta el ingreso de extranjeros no vacunados (tienen que hacer cuarentena de 7 días), los que hayan recibido las dosis en el extranjero tendrán que homologarlas y los no residentes deberán contar con seguro médico por 30 mil dólares.

Related posts

Esperan que Uruguay levante todas las restricciones

admin

Japón elimina todas las restricciones de entrada al país

admin

Rawson espera un buen nivel de ocupación el fin de semana largo

admin