DEPORTES

“Las Leonas” volvieron a los entrenos de cara a la Copa Panamericana

Entre el 19 al 30 de enero, se jugará en Chile, la Copa Panamericana de Hockey, evento clasificatorio para el Mundial de la disciplina con la organización d España en conjunto con los Países Bajos.
De cara a esta competencia, la Selección Argentina Femenina, “Las Leonas”, ya cumplen con los entrenamientos en el CENARD de Buenos Aires bajo las órdenes del entrenador Fernando Ferrara.

 

La Selección buscará la clasificación al Mundial
Después del receso por las Fiestas, la Selección Argentina de Hockey Femenina, retomaron los entrenamientos bajo el mando del staff conducido por Fernando Ferrara.
En el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo se reunió el plantel luego de haberse suspendido el viaje a Uruguay que incluía dos test matches ante el seleccionado local y que se canceló por un tema de prevención ante la suba de los nuevos contagios de coronavirus.
Las primeras prácticas tendrán como primer objetivo la Copa Panamericana que se jugará en Santiago del 19 al 30 de enero; competencia que brindará tres cupos para el Mundial de España – Países Bajos.
Las jugadoras convocadas son María Belén Succi, Sofía Toccalino, Agustina Gorzelany, Sofía Cairo, Agostina Alonso, Agustina Albertario, María José Granatto, Delfina Merino, Cristina Cosentino, Clara Barbieri, Bárbara Dichiara, Rocío Sánchez Moccia, Victoria Sauze, Valentina Raposo, María Eugenia Trinchinetti, Micaela Retegui, Celina di Santo, María Cedres, Jimena Lobbosco, Julieta Jankunas, Martina Triñanes, Valentina Marcucci, Valentina Costa, María Delfina Thome, María Emilia Forcherio, Sol Lombardo y Daiana Pacheco.
Más allá del compromiso deportivo, Ferrara les apuntó a las metas a conseguir en esos primeros entrenamientos del año, explicando que “los objetivos son volver a ganar confianza en el contacto con el palo y la bocha desde lo técnico y ganar con el ritmo de las prácticas desde lo físico y lo táctico”.
“También le apuntamos a seguir avanzando con el sistema de juego con la pelota y sin ella y, por último, a trabajar los corners ofensivos y defensivos. Entre noviembre y diciembre ya trabajamos en todos esos aspectos y seguiremos para adelante con ese plan”, destacó el DT.
El viaje a Santiago está previsto para el día 16 y luego de la Copa Panamericana el equipo se enfocará en la FIH Pro League en la que Argentina debutará en febrero en Buenos Aires.

Related posts

“El Matador” ganó y volvió a Primera

admin

«Es muy difícil estar tranquilos antes del Mundial», confesó Lio Messi

admin

Rubén Insúa confirmó que quiere a Lucas Pratto en San Lorenzo

admin