INTERÉS GENERAL

Alarmante aumento de casos de coronavirus en Jujuy: estallaron los contagios y subieron las internaciones

Coronavirus. Fotos: NA.

La semana pasada el Gobierno Nacional, ante el avance de la tercera ola de coronavirus, indicó que cada provincia será responsable de imponer nuevas restricciones si así lo requiere. Es por eso por lo que Gerardo Morales, gobernador de Jujuy, suspendió los eventos masivos de más de mil personas en lugares cerrados.

 

La medida regirá desde el 10 de enero hasta el 25 inclusive.

 

En los últimos días la provincia está teniendo una escalada de contagios, pero el número que comenzó a preocupar es la ocupación de camas UTI que ya ronda en el 46%. De ese número el 75% corresponde a personas que no están vacunadas o que no completaron el esquema de inoculación.

 

El anuncio se realizó ayer por la noche luego del informe de casos que se hace todos los días en la cual se registraron 1.123 nuevos contagios. El promedio de casos de Jujuy, en la última semana, se incrementó un 289%, ya que el domingo 2 de enero hubo 307 y ayer 1.123. El viernes se registró el récord de 1.636 en 24hs.

 

Aun así, el gobernador manifestó que será la única medida restrictiva ya que la situación sanitaria actual no es igual a las otras etapas que hubo. Esto permitirá mantener abierta la economía en uno de los lugares más visitados de la temporada 2022.

 

A su vez Morales solicitó a la población que sigan “reafirmando las medidas y conductas” como el uso del barbijo, sobre todo los industriales o de buena calidad; mantener el distanciamiento social; la higiene de manos; ventilar los lugares cerrados si están con otras personas que no son de la burbuja y completar el esquema de vacunación.

 

“Les pedimos por favor a aquellos que les falta completar el esquema de vacunación que lo hagan ya que disminuye el riesgo, las internaciones y salva vidas”, expresó el doctor Omar Gutiérrez.

 

Actualmente la provincia tiene el 82,9% de personas vacunas con al menos una dosis. 64,2% tiene dos dosis y el 13,7% se inoculó con la tercera. Pese al número Jujuy se encuentra en el top 5 de las provincias con mayor número de personas que no recibió ninguna vacuna con el 17,1%.

 

Para ingresar a la provincia para vacacionar se requiere el “certificado de turismo” y el “pase sanitario” en donde se anuncia que tiene el esquema de vacunación completo.

Noticias relacionadas

La entrada Alarmante aumento de casos de coronavirus en Jujuy: estallaron los contagios y subieron las internaciones se publicó primero en Vivir en Buenos Aires.

Related posts

Adiós a un clásico: el iPod de Apple deja de fabricarse tras 21 años

admin

Por una medida del Gobierno un barco que llegó de Punta del Este está varado hace 48 horas en Puerto Madero

admin

+TikTok: los videos que son tendencia del día en la red social

admin