INTERÉS GENERAL

Ataque con pintadas frente a templo y centro educativo de la comunidad judía en el barrio de Once

Pintadas contra templo judío en barrio de Once. Fotos: Diario26.

En horas de la noche del lunes, se produjo un hecho que preocupa a la comunidad judía y a toda la sociedad en Argentina. Frente al Templo Jerusalem y Centro Educativo Sefaradi, en la calle Tucumán 2153, en el barrio porteño de Once, aparecieron pintadas intimidatorias con una imagen de calavera y huesos cruzados.

 

Las amenazas fueron advertidas por Isaac Cohen Chaluh, presidente del lugar comunitario, quien debió hacerse presente por cuestiones laborales y relativas a su ocupación en el templo, cuando -al llegar- advirtió que se habían producido las pintadas.

 

Para Cohen Chaluh, “llama la atención el lugar donde hizo la pintada”, por estar ubicadas delante del símbolo de la comunidad judía.

 

Por el momento nadie se ha atribuido el hecho que, claramente, es intimidatorio contra la comunidad judía local. El símbolo pintado en la vereda, justo frente a la entrada en la cual hay dos Estrellas de David. Las calaveras y huesos pueden ser atribuidas a varias agrupaciones y diferentes tipos de mensajes y amenazas. Más allá de la obviedad de pensar en el símbolo pirata, también vale mencionar que es distintivo de la sociedad secreta “Skull and bones” (calavera y huesos) en los Estados Unidos, pero la pintada en la vereda también se asemeja mucho al Totenkopf (en alemán, literalmente, ‘cabeza de muerto’), un símbolo usado de forma recurrente por distintos cuerpos tanto militares como paramilitares de la historia de Alemania, sobre todo en las fuerzas de las SS nazis, aunque también fue utilizado en otros países distintos momentos de la historia.

 

Ataque con pintadas a templo de la comunidad judía en el barrio de OnceAmenaza en barrio de Once. Fotos: Diario26.

 

En el Templo Jerusalem y Centro Educativo Sefaradi conviven dos instituciones. Una es un templo sefaradi que se llama Jerusalem, de descendientes venidos de Jerusalém, una institución fundada en 1953; y en el piso superior funciona el Centro Educativo Sefaradi en Jerusalem con sede Latinoamérica, que cumplió 40 años a nivel mundial, y que edita material educativo, hace actividades culturales, y ha formado dirigentes comunitarios por décadas.

Noticias relacionadas

La entrada Ataque con pintadas frente a templo y centro educativo de la comunidad judía en el barrio de Once se publicó primero en Vivir en Buenos Aires.

Related posts

Subte: el lunes 10 cierra la estación Jujuy por obras de renovación integral

admin

Viceministro de Ambiente contra Macri: “Fue decisión suya descuartizar el Plan de Manejo del Fuego”

admin

Video: una grúa cayó en pleno Carnaval de Gualeguaychú y hay dos hombres heridos de gravedad

admin