TURISMO

Trelew ofrece diversas actividades turísticas para el verano

La Municipalidad de Trelew, a través de la Coordinación de Turismo, invita a los ciudadanos y aquellos turistas alojados en hoteles de la ciudad a participar de los paseos guiados, visita a museos y acceder a importantes descuentos en actividades como la búsqueda de delfines en la ciudad vecina de Puerto Madryn.

Museos

El Museo Regional Pueblo de Luis ofrecerá la visita por las diferentes salas para conocer los orígenes de la ciudad. De lunes a viernes de 8 a 20 horas y sábados, domingos y feriados de 14 a 20. El valor de la entrada general es de 140 pesos y está ubicado en Av. Lewis Jones y Fontana.
El Museo Municipal de Artes Visuales estará brindando visitas por sus diferentes salas donde se podrán observar exhibiciones variadas de pintura, escultura y fotografía. De lunes a viernes de 8 a 20 y sábados, domingos y feriados de 14 a 20 horas. La entrada general tiene un costo de 30 pesos y se ubica en Mitre 371.
Por su parte el MEF cuenta con la representación artística del dinosaurio más grande del mundo y durante su visita se podrá descubrir un centro de actividades científicas con los restos fósiles de los dinosaurios hallados en la Patagonia. El Museo Paleontológico Egidio Feruglio estará abierto todos los días de 9 a 19 y el valor de la entrada general es de 950 pesos, jubilados y menores (de 7 a 12 años) 600 pesos, residentes de Trelew 500 pesos y jubilados residentes de Trelew 400 pesos.
El Centro Astronómico también estará ofreciendo dos opciones, visitas guiadas los días martes, jueves y sábados a las 19, con un valor para adultos de 300 pesos y menores 150. También habrán proyecciones que se podrán observar de lunes a viernes cada una hora a partir de las 9:30 hasta las 13:00 horas. El valor de la entrada es de 150 pesos para los adultos y menores 100.

Vuelos de Bautismo

El Aeroclub de Trelew continúa ofreciendo los vuelos de bautismo para observar y disfrutar desde el aire una panorámica de la ciudad de Trelew, El Río Chubut, el Centro Astronómico y la Reserva Natural Laguna Cacique Chiquichano. El valor de las salidas es de 2500 pesos por persona y hay una promoción de 6000 pesos para tres personas. La duración del recorrido es de 30 minutos.

Paseo Náutico

Durante el verano, los turistas alojados en hoteles de Trelew y residentes podrán acceder a tarifas promocionales en el avistaje del delfín oscuro. El mismo consiste en un 10% de descuento a los turistas que acrediten alojarse en la ciudad de Trelew y un 40% de descuento sobre la tarifa base a los residentes locales.

Paseos Temáticos por el Casco Histórico

Los días miércoles y viernes se ofrecerá a los visitantes un paseo temático por los edificios históricos más emblemáticos de la ciudad. El itinerario incluye los siguientes puntos de interés: Edificio Ex Distrito Militar, Museo de Artes Visuales, Monumentos Pueblos Originarios, Plaza Independencia, Teatro Español, Parroquia María Auxiliadora, Municipalidad, Teatro Verdi, Asociación San David, Capilla Tabernacl, Banco Nación, Hotel Touring, Museo Regional Pueblo de Luis.
El punto de encuentro será la Oficina de Turismo a las 10 horas, el paseo es gratuito y tendrá una duración de una hora y media.

Golf

Las Bardas Campo de Golf ofrecerá durante enero diferentes actividades, entre ellas clases grupales los días miércoles y viernes de 15.30 a 17.30 horas. Escuelita de menores los días sábado y domingo de 10 a 13; taller de golf adaptado sábado y domingo de 11:30 a 12:30.

Punta Tombo

Se podrá disfrutar de la reserva de Pingüinos De Magallanes más grande del mundo, a 110 kilómetros de Trelew. La Reserva se encuentra abierta todos los días de 8 a 18 horas.
Se puede visitar el Centro de Interpretación para conocer todo sobre las características de esta especie, como así también recorrer los senderos para observar a la fauna en su ambiente natural.
Es importante tener en cuenta las siguientes recomendaciones: cargar combustibles, conducir con precaución, llevar calzado cómodo, usar protector solar e hidratarse bien.
Información complementaria y tarifas en: www.pinguinosentombo.com.ar

Safari Fotográfico

Se podrá disfrutar de la observación de aves en un safari fotográfico dentro del Sistema Lagunar de Trelew, conociendo e interpretando los espacios naturales que rodean a la ciudad. Consultas: Zulima Schupbach 2804851198.

Capillas Galesas

En el Valle se pueden visitar las Capillas Galesas Moriah y Nazareth para conocer la historia y cultura de los colonos galesas en nuestra zona.
Capilla Moriah los días martes de 15 a 18 horas, jueves y sábados de 10 a 12.
Capilla Nazareth los martes y viernes de 15 a 18 horas, en Ruta Nº 7 km 23, Chacra Nº 126.

Related posts

Río Negro potencia destinos emergentes con infraestructura turística

admin

LATAM reinició sus vuelos regionales desde Mendoza

admin

Katopodis y Lammens en el aniversario de Comodoro

admin