DEPORTES

Argentina derrotó 2-1 a Chile

Argentina se presentó en el Estadio Zorros del Desierto en un contexto complicado. Sin la presencia de Lionel Messi, por decisión del técnico para que continúe con su puesta a punto en el PSG, el combinado albiceleste cruzó la Cordillera de los Andes con una delegación diezmada, dado que ni Scaloni, ni Pablo Aimar, ni dos de sus jugadores convocados como Alexis Mac Allister y Emiliano Buendía por dar positivo a los testeos de COVID-19 pudieron estar en el compromiso frente a Chile.
La ausencia del Cuti Romero por lesión fue otra de las bajas sensibles para un equipo que ya tiene garantizado su boleto al Mundial de Qatar, y por la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas debió verse ante un rival que necesitaba los 3 puntos con urgencia.
Con goles de Ángel Di María (9′) y Lautaro Martínez (34′) la selección se lleva el partido ante Chile y consigue achicar la ventaja que tiene Brasil.
Di María, que lleva la cinta de capitán, encabezó un contragolpe, enganchó entre tres rivales y metió un zurdazo que clavó la pelota contra el palo derecho de Claudio Bravo, que nada pudo hacer a los cinco minutos.
El elenco chileno logró empatarlo sobre los 20 de la primera mitad, cuando un centro pasado encontró la cabeza del inglés nacionalizado Ben Brereton, que cabeceó bombeado al segundo palo, tras ganarle a Nahuel Molina.
A los 34 minutos de la primera etapa, Rodrigo De Paul probó de media distancia que el arquero Claudio Bravo rechazó hacia el medio y Lautaro Martínez aprovechó para poner las cosas 2 a 1.

Related posts

Leonardo Malgor disertó sobre atletismo en un auditorio colmado

admin

La Selección Argentina competirá por el Premio Laureus World Sports

admin

Triunfo de «Las Gladiadoras» ante «Las Millonarias» en La Bombonera

admin