TURISMO

Enero a pleno en Patagonia

Todos los destinos turísticos de la región patagónica exhibieron altos índices de ocupación durante todo el mes de enero, superando el 90% en la mayoría de los casos. Las reservas para el mes de febrero generan gran expectativa en el sector. Ciudades de la Patagonia se ubican entre los destinos más elegidos a través del programa PreViaje.
Bariloche, el mayor centro turístico de la región, alcanzó con 97% de ocupación de sus 38.000 plazas, mientras que Las Grutas marcó 95% sobre 44.000 lugares, y los centros turísticos neuquinos de San Martín de los Andes y Villa La Angostura estuvieron en el 97% de sus 6.600 y 8.000 plazas, respectivamente.
Puerto Madryn, en la costa de Chubut, alcanzó un 95% en relación unas 7.000 camas, mientras que Esquel y Trevelin superaron el 97% de ocupación en el primer mes del año. Rawson tuvo 80% de ocupación en alojamientos.
La capital fueguina, Ushuaia, mantuvo ocupado el 90% de sus 6.000 plazas disponibles.

Enero exitoso

Este sábado, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, sostuvo en relación al balance de enero que «con estos números tan alentadores que nos llegan desde destinos de todo el país se consolida una temporada de verano récord».
«Según las estadísticas que tenemos gracias a PreViaje, son muy buenas las proyecciones para febrero y el fin de semana largo de Carnaval», afirmó Lammens al asegurar que el turismo “está en marcha en todo el país».

Related posts

Semana Santa dejó en Madryn un impacto económico de casi 120 millones

admin

Sierra Colorada se prepara para recibir al turismo

admin

Vuelve el turismo extranjero

admin