DEPORTES

Con gran convocatoria, finalizó la 2° Edición

El pasado sábado,  llegaron a su fin los Juegos Nacionales de Playa LGBT que disfrutó de su 2° Edición en las arenas de la costa de Puerto Madryn.

Del evento, participaron jugadores y jugadoras de todo el país que disfrutaron de actividades deportivas, culturales, sociales y recreativas

 

 

Tres jornadas a puro deporte e inclusión

Los 2º Juegos Nacionales de Playa LGBT+ finalizaron el sábado por la noche y se despidieron hasta el año próximo, tras disfrutaron de tres días del evento desarrollado en el frente costero de Puerto Madryn realizando variadas disciplinas deportivas y culturales.

El evento fue organizado por la Municipalidad de Puerto Madryn y tuvo el acompañamiento de la Dirección de Políticas de Género de la Secretaría de Deportes de Nación, la Secretaría de Diversidad del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad, la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación (SEDRONAR), Lotería del Chubut, Chubut Deportes y ALUAR.

Además, contó con la presencia de la madrina de los Juegos Playa LGBT+ Puerto Madryn, Jessica Millamán, primera mujer trans jugadora de hockey profesional, y también de los equipos Yaguaretés Rosario, Dogos, Zorres y Yacarés.

Los Juegos Nacionales de Playa LGBT+ siguen convirtiéndose en un espacio de visibilización en el que se refuerzan lazos con la comunidad y posicionan aún más a Puerto Madryn como una ciudad segura y con participación activa de la población LGBT+.

 

Las actividades

Los Juegos se iniciaron el jueves 27 de enero en la Casa de la Cultura con la acreditación y la muestra de la activista Rosana Linari y, durante la noche, se realizó la presentación artística de Diego Vázquez y El Kiro en Espacio Dalí.

El viernes y sábado, en las costas portuarias se disputaron competencias de vóley playa, beach tennis, fútbol playa, básquet playa y natación aguas abiertas; más deportes de exhibición que fueron acompañados por actividades de concientización sobre género, deporte y discriminación a cargo de la secretaría de Deportes de Nación y la basquetbolista Paula Reggiardo.

 

El cierre

Los 2° Juegos LGBT+ finalizaron el sábado 29 por la noche, con un desfile de modas con diseñadoras de la Fundación de Altos Estudios y a continuación se realizó la presentación de Zeta Ríos, para culminar con una fiesta en el salón del Club Náutico.

 

RESULTADOS GENERALES

 

Fútbol Playa:

1) Arena Madryn; 2) Yaguaretés 2; 3) Quilmes; 4) Yaguaretés 1.

 

Vóley Playa:

1) Yaguaretés; 2) América Vóley; 3) Team Newcom

 

Aguas Abiertas:

1) Marcos Griño (1200 metros)

1) Cielo Gonnet (800 metros)

1) Mauro Fakin (600 metros)

 

Básquet Playa:

1) Arena Madryn; 2) Yaguas Zorres II; 3) Yaguas Zorres I; 4) La Colectiva.

 

Beach Tennis: Recreativo (sin resultados)

 

 

 

Related posts

Se juega la la XXIII edición del Seven de la Patagonia en la playa de Rada Tilly

admin

Arena Madryn y Nueva Generación festejaron en el Provincial

admin

Por un nuevo positivo de COVID, suspenden Argentina – Venezuela

admin