DEPORTES

Con al menos cuatro bajas, Argentina recibe esta noche a Colombia

Esta noche, la Selección Argentina de fútbol jugará ante su par de Colombia, por la 16° Fecha de las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial Qatar 2022 a jugarse desde las 20:30 horas en el Estadio Mario Alberto Kempes.

Si bien el equipo que comanda Lionel Scaloni clasificó ya al Mundial de fines de año, el objetivo es extender el invicto que ya acumula 28 partidos y se distancia a tres de su mejor marca histórica. En cuanto al once inicial, al menos cuatro bajas obligadas se darán ya que Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico, Leandro Paredes y Rodrigo De Paul no estarán por acumulación de tarjetas amarillas.

 

La Selección, con variantes obligadas, buscará extender el invicto ante Colombia

Con la clasificación asegurada desde noviembre, la Selección Argentina  transita las últimas fechas de la competencia sudamericana sin presiones, enfocado en la preparación del equipo para la gran cita de este año en Medio Oriente.

En su camino, el equipo de Lionel Scaloni construyó una racha imbatida que ya concentra especial interés para los estadísticos por estar muy cerca de igualar los 31 partidos invicto del seleccionado de Alfio Basile (1991-1993), que fue campeón continental en Chile y Ecuador.

Desde su última caída, el 2 de julio de 2019 ante Brasil, Argentina acumuló 28 encuentros sin derrotas (22 oficiales y 6 amistosos) y para equiparar la marca de la Selección del «Coco» no debe perder hasta el final de las Eliminatorias.

Esta noche de martes, el rival será Colombia, de hecho, fue justamente el verdugo de aquella serie ganadora que cortó el 15 de agosto de 1993 con una victoria por 2-1 en Barranquilla camino al Mundial Estados Unidos ’94.

En cuanto a lo futbolístico, «La Albiceleste» asume este partido en Córdoba con una formación poco común debido a las bajas por lesión y a los suspendidos que dejó el triunfo del jueves pasado ante Chile en Calama. A la ausencia de su capitán Lionel Messi, recientemente recuperación del Covid-19, la Selección sumó más complicaciones: Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico, Leandro Paredes y Rodrigo De Paul no estarán presentes por haber alcanzado el límite de amonestaciones.

Alejandro «Papu» Gómez, titular el último partido, presenta un fuerte golpe en el tobillo derecho y Lucas Ocampos, potencial reemplazante, tampoco está al cien por ciento en lo físico. Ambos serán esperados por el DT hasta último momento.

Otra situación a resolver por el entrenador es el posible ingreso de Paulo Dybala en el ataque en lugar de Nicolás González, que jugó desde el inicio ante Chile.

En relación a ese partido sólo repetirían el arquero Emiliano Martínez, el defensor Lisandro Martínez y los delanteros Ángel Di María y Lautaro Martínez, ya que en el lateral derecho se produciría el ingreso de Gonzalo Montiel por Nahuel Molina (táctico).

Por su parte, el equipo «cafetero» llega con la urgencia de recuperar los puntos resignados en casa el viernes por la dura derrota sobre la hora ante Perú (0-1), que lo desplazó de la zona de clasificación. El equipo de Reinaldo Rueda ocupa el sexto puesto con 17 unidades, dos por debajo de Uruguay (repechaje) y tres en relación al seleccionado incaico, habitante de la última plaza directa a Qatar.

Una eventual caída ante Argentina dejaría al conjunto cafetero muy comprometido para resolver su futuro ante Bolivia, de local, y Venezuela, de visitante, en la ventana de marzo.

Así el panorama, los pasibles once iniciales de Argentina serían Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Lisandro Martínez y Marcos Acuña; Alejandro «Papu» Gómez o Lucas Ocampos, Guido Rodríguez y Giovani Lo Celso; Nicolás González o Paulo Dybala, Lautaro Martínez y Ángel Di María.

En tanto, Colombia alistaría con David Ospina; Daniel Muñoz, Davinson Sánchez, Oscar Murillo o William Tesillo y Johan Mojica; Wilmar Barrios y Mateus Uribe; Juan Cuadrado, James Rodríguez y Luis Díaz; Radamel Falcao o Rafael Borré. DT: Reinaldo Rueda.

El árbitro será el brasileño Raphael Claus, a jugarse en el Estadio Mario Alberto Kempes desde las 20:30 horas y con televisación de TV Pública y TyC Sports.

Related posts

Exitoso cierre de los Juegos de la Integración Patagónica

admin

Octavo puesto para “Balito” en la 2° Etapa de la Adriática Iónica

admin

La Escuela Madrynense le ganó a Argentina U19

admin