INTERÉS GENERAL

Un abandono que pudo terminar en tragedia: nene de 5 años fue hospitalizado tras electrocutarse en una plaza

Foto NA.

Un nene de cinco años terminó hospitalizado luego de electrocutarse con un poste en la plaza donde jugaba, en el barrio El Chingolo III de la provincia de Córdoba.

 

Según relataron los vecinos y familiares presentes, el episodio se produjo el lunes cuando el niño jugaba a la pelota y recibió la descarga eléctrica. Posteriormente, la madre lo llevó al Hospital Infantil de Córdoba donde fue asistido y, horas más tarde, le dieron el alta.

 

Tal cual muestra la fotografía que ilustra la presente nota, el poste mantenía adornos de navidad. A su vez, según relataron a medios locales vecinos de la zona, se encontraba en mal estado de mantenimiento. “Los chicos siempre juegan acá, y no hay conexión de alumbrado público. Hace 4 años que el poste esta así”, indicó una vecina, por caso.

 

Entretanto, como se dijo, el nene ya fue dado de alta. El director de la institución donde estuvo internado, Daniel Marín, explicó: “En el almuerzo había aceptado muy bien los alimentos y tuvo muy buena tolerancia oral, aceptó desayuno y almuerzo”.

 

A su vez, el médico explicó que el niño sólo debe ser controlado para evaluar cualquier eventualidad, pero está en buen estado de salud.

 

Luego del accidente, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) emitió un comunicado donde explicó que en noviembre de 2021, la Unidad Asesora de Energía Social y Energía Digna “realizó el último relevamiento incluido dentro del programa habitual de mantenimiento en los barrios ciudades” y “no se detectó que el poste estuviese electrificado”.

 

Basándose en versiones de vecinos de la zona, el comunicado refiere que el 8 de diciembre, habría habido “una intervención no autorizada colocando ornamentación en dicha columna de alumbrado”.

 

El caso del nene no es el primero: días atrás, hubo otro similar, con un joven llamado Luciano Aranda, de 14 años, quien perdió la vida tras sufrir una descarga eléctrica en una plaza de Alto Alberdi.

Noticias relacionadas

La entrada Un abandono que pudo terminar en tragedia: nene de 5 años fue hospitalizado tras electrocutarse en una plaza se publicó primero en Vivir en Buenos Aires.

Related posts

Pablo González, Presidente de YPF: “La clave es la explotación racional” de los recursos energéticos

admin

La AFIP modificó los vencimientos de febrero: cuándo son y las razones

admin

Fue cerrada hace 70 años y ahora proponen reabrirla como museo: la historia de la estación “fantasma” Pasco Sur

admin