DEPORTES

Inicia la 22° Edición del Argentina Open

Desde este lunes, la ciudad de Buenos Aires será escenario de una nueva edición del Argentina Open, la 22da. Consecutiva a jugarse en el Lawn Tennis Club.
Del evento, serán parte nueve tenistas argentinos, entre quienes se destaca el campeón defensor del título 2021, Diego Schwartzmann como así también quien regresa tras más de dos años sin competencia oficial, Juan Martin Del Potro.

 

“Peque” y “Del Po” se llevan las atenciones en el Argentina Open
El Buenos Aires Lawn Tennis Club, en el barrio porteño de Palermo, recibirá a Juan Martin Del Potro luego de 16 años, tras su anterior y única participación en 2006 cuando daba sus primeros pasos en el circuito, con el condimento de que el tandilense anunció que el Argentina Open y luego el ATP 500 de Río de Janeiro serán los últimos en esta etapa de su carrera, signada por las lesiones.
Asimismo, estará Diego “Peque” Schwartzman, el campeón defensor del 2021, que es el el argentino de mejor ranking entre los siete que hasta el momento tienen asegurada su presencia en el cuadro principal, con la misión de defender el trofeo que conquistó en 2021 y puso fin a 12 coronaciones de extranjeros, entre ellos el español Rafael Nadal (2015), el austríaco Dominic Thiem (2016 y 2018) y el noruego Ruud (2020).
El certamen, instalado desde 2001 en el calendario de la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo, repartirá premios por 686.800 dólares y se jugará nuevamente a estadio repleto tras las restricciones del año pasado para mitigar los efectos de la pandemia de coronavirus que motivó que no haya venta de entradas el público, entre otras medidas.

 

«Delpo», el más esperado
El torneo comenzará este lunes pero el «plato fuerte», al menos en lo emotivo, será el martes con la presentación del tandilense Juan Martín del Potro en su regreso al tenis luego de dos años y ocho meses, ante el azuleño Federico Delbonis, según lo determinó el sorteo del cuadro principal.
Del Potro, ex número tres del planeta actualmente relegado al puesto 757 debido a una inactividad prolongada motivada por una serie lesión en la rótula derecha que requirió cuatro cirugías, reaparecerá luego de 965 días ante Delbonis (41), al que superó la única vez que estuvieron frente a frente, en la edición de Indian Wells de 2017 por 7-6 (7-5) y 6-3 en un cruce de la segunda ronda.
Su rival, Delbonis, quien acumula 12 participaciones consecutivas en el Argentina Open, no es uno más, ya que ambos ganaron los tres puntos en la histórica victoria sobre Croacia del 27 de noviembre de 2016, cuando la Argentina protagonizó la hazaña en Zagreb y superó a los balcánicos por 3-2 para alzar la Copa Davis por única vez en su historia.

El ganador del cruce entre «Delpo» y «Delbo» jugará en los octavos de final ante el vencedor de la eliminatoria entre el cordobés Juan Ignacio Londero (139) y el español Pablo Andújar (73).

 

Otros seis argentinos jugarán el Open
Además de los mencionados Del Potro, Schwartzman y Delbonis, el certamen tendrá a otros seis argentinos en el cuadro principal, mientras que otros dos intentarán superar la clasificación, tales los casos de Tomás Etcheverry (128) y Francisco Cerúndolo (111), este último finalista en 2021.
Los otros seis argentinos que jugarán el cuadro principal son Federico Coria, Sebastián Báez, Facundo Bagnis y Juan Ignacio Londero (fue exceptuado de la «qualy» por su reciente acceso a las semifinales del Córdoba Open) mientras que este domingo consiguieron la clasificación Francisco Cerúndolo, finalista en 2021, y Tomás Etcheverry.
El Argentina Open es la segunda escala de la gira sudamericana sobre superficie de polvo de ladrillo, luego del ATP de Córdoba y antes del de Río y por último el de Santiago, Chile.

Related posts

Juan Ignacio Rodríguez es nuevo refuerzo de Guillermo Brown

admin

Los madrynenses, con árbitros para la Fecha 5

admin

El próximo sábado se corre una carrera nocturna en Trelew

admin