DEPORTES

Fue un éxito la 2° Fecha del Tour de Básquet 3X3 de Chubut

Entre sábado y domingo últimos, se jugó en la localidad de Playa Unión, la 2°Fecha o “Parada” del Tour de Básquet 3X3, organizado por la Federación provincial de esta disciplina.
Fueron parte del certamen, varios equipos correspondientes a las categorías Mayores y U-18 en ambas ramas, integrado por jugadoras y jugadores de las instituciones chubutenses.

 

 

Más de 20 equipos, disputaron la modalidad 3X3
El pasado sábado 6 y domingo 7, el Tour Chubut 3×3 tuvo su segunda parada en la temporada de verano 2022 en Playa Unión, en este evento organizado por la Federación de Básquet del Chubut y que cuenta con el respaldo de Chubut Deportes y la Municipalidad de Rawson.
El Torneo se llevó adelante junto al predio ferial que instaló la Municipalidad frente al monumento a Las Toninas y contó con la participación de 21 equipos, un total de más de 80 jugadores y jugadoras.
En declaraciones a los medios, el presidente de la Federación, Carlos Sanz, aseguró que “tuvimos 4 categorías oficiales y registradas en las que jugaron todos contra todos y fueron clasificando a las siguientes instancias hasta llegar a la final”.
Además, agregó que “previo a la final también realizamos una categoría llamada Recreativa que esta fuera de sistema y de competencia, en la que puede participar cualquier persona del público a partir de los 14 años” y agregó “esta categoría tuvo una respuesta muy positiva por parte de la gente”.
De esta forma, el Tour disputó su 2° programación, dividido en 4 categorías, los 21 equipos disputaron la fase de grupos durante toda la jornada del sábado y la mañana del domingo; mientras que pasado el mediodía, jugaron la etapa de definición.

 

BÁSQUET – TOUR 3X3 CHUBUT
2° FECHA – EN PLAYA UNIÓN
RESULTADOS

U18 Masculino
Shetland 15 – 5 Deltacron
Campeón: Shetland

U18 Femenino
Gustavo’s Industries 13 – 7 Omicron
Campeón: Gustavo’s Industries

Mayores Masculino
Deserters 13 – 12 Fafugol
Campeones: Deserters

Mayores Femenino
Alfa Team 8 – 4 Patagonia
Campeones: Alfa Team

Related posts

Inicio de trabajos para el césped sintético del Club Caleta Córdova

admin

Comenzó el velatorio de Pelé por un día en el estadio de Santos

admin

El operativo de seguridad del Superclásico contará con 1.400 efectivos

admin