TURISMO

La ocupación turística en Santa Cruz supera el 90%

La diversidad turística de Santa Cruz, con propuestas paisajísticas y de experiencias que van desde la cordillera hasta la costa atlántica, vive una reactivación de la mano de la afluencia de turistas nacionales y provinciales, que en lo que va de la temporada colmaron los destinos de esa provincia patagónica.
En ese sentido, el secretario de Turismo local, Pablo Godoy, destacó en declaraciones a Télam Radio que la provincia está alcanzando en algunos destinos un nivel de ocupación turística “por encima del 90%” y ponderó “el escenario de recuperación de la actividad” con eje en los diferentes programas nacionales (PreViaje) y provinciales.

Recuperación

En cuanto al perfil del turista que visita la provincia, Godoy señaló que se está trabajando «en un escenario de recuperación de la actividad turística donde es el argentino viajando por argentina, y hasta los santacruceños nos eligieron».
Históricamente visitada por turistas extranjeros, que representaban más del 50% del total de visitantes antes de la pandemia, Godoy destacó el cambio que significó el PreViaje que hizo que los argentinos quieran conocer su país, aunque aclaró que «en esta temporada ya tenemos un poco mas del 10% de turistas extranjeros que llegan a Santa Cruz».

Cambios

Respecto de los cambios que introdujo la pandemia, el funcionario provincial apuntó como novedad que «hay una gran explosión de gente que está viajando en casas rodantes y motorhome, que son cosas que antes no estábamos acostumbrados a ver». También hubo un aumento en la cantidad de noches promedio que se quedaban los turistas, como por ejemplo en El Calafate y El Chaltén, «que pasaron de dos a cuatro noches promedio», precisó.
«Antes había tal vez una vinculación que tenía que ver con la inmediatez de, bueno, voy, conozco, hago una actividad y sigo, pero hoy la gente se detiene y se queda mas tiempo en los destinos para hacer actividades», detalló Godoy.

Related posts

Matías Lammens: “No hubo temporada baja en 2022”

admin

Qué saber antes de viajar por turismo a los Estados Unidos

admin

Trevelin tuvo cerca de un 70% de ocupación en la primera semana de enero

admin