DEPORTES

Del Potro no jugará el ATP de Río

Luego de volver a la competencia el pasado martes en el Argentina Open, en lo que fue caída ante Federico Delbonis, uno de los mejores tenistas argentinos de la historia, Juan Martín  Del Potro, no estará presente en el ATP 500 de Rio de Janeiro.

La ausencia de «Del Po» en el certamen, fue anunciada por la organización del certamen a través de sus redes sociales este viernes.

 

No habrá ATP 500 para Del Potro

«Juan Martín Del Potro lamentablemente no jugará el Río Open. Siempre fue un sueño tenerlo con nosotros y estuvimos muy cerca de poder concretarlo. Le deseamos mucho éxito en el futuro y que sepa que las puertas de Río siempre estarán abiertas para él», fue el mansaje del torneo ATP 500 de Rio de Janeiro, en su cuenta oficial en la red social Twitter.

Del Potro, de 33 años, reapareció en el circuito el martes último en el Argentina Open, luego de 935 días de inactividad debido a una seria lesión en la rótula derecha que le demandó cuatro cirugías: en su regreso a la cancha,  perdió en sets corridos en la ronda inicial con el azuleño Federico Delbonis por 6-1 y 6-3, dando notables ventajas físicas, sobre todo en los desplazamientos laterales, y además el dolor en la rodilla le impedía tomar impulso para conectar su temible saque.

Luego de la caída, el tandilense comentó que iría a Río de Janeiro y después se tomaría una pausa que podría ser definitiva aunque jamás se atrevió a confirmarlo sino que repitió que seguiría buscando una solución a la lesión que lo persigue en la rodilla.

Del Potro es uno de los mejores tenistas argentinos de la historia y durante su carrera logró números fantásticos, pese a que también fue operado cuatro veces en las muñecas, tres en la izquierda y una en la derecha, y eso lo mantuvo mucho tiempo inactivo.

El tandilense logró 439 victorias en el circuito, 20 de ellas ante el denominado «Big Four» integrado por Roger Federer, Rafael Nadal, Novak Djokovic y Andy Murray, y conquistó 22 títulos, el más importante el US Open de 2009.

Además, «Delpo» fue genio y figura del equipo de Copa Davis que ganó el título por única vez para la Argentina al derrotar a Croacia por 3-2 en Zagreb, el 27 de noviembre de 2016, y representando al país se colgó dos medallas olímpicas: bronce en Londres 2012 y Plata en Río 2016.

Related posts

El Club Tiro Federal en plena obra

admin

Comienza la gran fiesta del deporte argentino

admin

El «Diablillo» Cabrera, de Comodoro al mundial

admin