TURISMO

Quebró una compañía de cruceros que visitaba Madryn

La empresa Crystal Cruises cesó definitivamente su actividad y el buque Crystal Symphony fue embargado tras la quiebra de la compañía propietaria de la naviera, Genting Hong Kong, y su flota pasará a estar gestionada por V. Ships Leisure.
La compañía de cruceros de lujo, que enfrenta el embargo de dos de sus barcos por cuentas impagas de combustible, despidió al personal, cerró sus oficinas, canceló sus viajes y dejó un tendal de deudas entre miles de pasajeros con reservas y agencias de lujo que venden sus productos.

Proceso

Después de que su empresa matriz, Genting Hong Kong, se declarara en quiebra a principios de enero, Crystal Cruises anunció el 19 de enero de 2022 que suspendía los viajes de sus barcos Ocean y Expedition hasta el 29 de abril de 2022, y los cruceros fluviales hasta fines de mayo de 2022.
El colapso de la matriz Genting Hong Kong, profundamente afectada por las consecuencias del coronavirus en el turismo mundial, es la causa del cierre definitivo de Crystal Cruises, fundada en 1988 por la naviera japonesa de carga Nippon Yusen Kaisha (NYK).
“Esta fue una decisión extremadamente difícil pero prudente dado el ambiente comercial actual y los desarrollos recientes con nuestra empresa matriz, Genting Hong Kong”, dijo Jack Anderson, presidente de Crystal, en ese momento.
Peninsula Petroleum Far East, con sede en Singapur, demandó a Crystal Cruises y Star Cruises, también propiedad de Genting Hong Kong, por más de 4,6 millones de dólares en facturas impagas. Ante esta denuncia, fue emitida una orden de embargo para uno de sus barcos. En Estados Unidos, una jueza de Miami emitió una orden de arresto de los barcos Crystal Symphony y Serenity, que operaban en su jurisdicción. Por lo que los dos barcos fueron abordados y confiscados por las autoridades en aguas cercanas a Freeport, Bahamas. Solo la tripulación estaba a bordo en el momento del procedimiento. Ambos se habían desviado a la isla bahameña de Bimini, tratando de evitar los puertos estadounidenses después de emitida la orden de arresto.
La última publicación en la web de Crystal Cruises informa una serie de direcciones de correo electrónico para consultas de agentes y clientes, ya que cerró su call center desde el 19 de enero. Contacto con Crystal Cruises

En Puerto Madryn

En el mes de febrero de 2019, en la última temporada de cruceros previa a la pandemia, el Crystal Symphony realizó su única visita a Puerto Madryn, amarrando en el muelle Luis Piedra Buena. El barco había llegado con unas 1.200 personas a bordo entre los 607 pasajeros y los 574 tripulantes.
En su hoja de ruta la embarcación arribó desde Montevideo y continuó hacia Puerto Williams en Chile.

Related posts

Accederán a empleo formal miles de beneficiarios de planes sociales

admin

El fin de semana vuelve el Madryn Comestible al playón recreativo

admin

Bariloche: Por la plena ocupación debieron ubicar turistas «en casas de familia»

admin